Nosotros
Historia de Palmerola
El Aeropuerto Internacional de Palmerola es la nueva y moderna terminal aérea para Tegucigalpa y la zona Central de Honduras.
Este proyecto revolucionario para el sector aéreo hondureño, requirió una inversión de más de $200 millones y vino a sustituir las operaciones del viejo Aeropuerto Toncontín de la Capital de Honduras.
Tras seis años de construcción, los vuelos en Palmerola comenzaron el sábado 11 de diciembre de 2021 con un vuelo inaugural de Spirit Airlines.
El aeropuerto mide casi 40,000 metros cuadrados, tiene siete mangas y cuenta con lo último en tecnología aeroportuaria.
El proyecto lo desarrolla Grupo Emco a través de Palmerola International Airport bajo la modalidad de alianza público privada. Gracias a su prestigio, Emco logró conseguir el acompañamiento de Munich Airport International para la operación de Palmerola.
Palmerola tiene un sistemas de manejo de equipaje automatizados (BHS, del inglés bagagge handling System).
Para agilizar procesos de los viajeros, el aeropuerto cuenta con 40 counters de check-in y 34 de inmigración y emigración. Adicionalmente, tiene 18 máquinas para realizar auto check-in.
En lo que ha seguridad y tecnología se refiere, la terminal aérea tiene máquinas de rayos X y escaneo de equipaje de última generación, hay más de 450 cámaras.
En bioseguridad, usa lo más innovador, con cámaras termográficas para tomar la temperatura de forma automática cuando los visitantes entren al aeropuerto.
Actualmente, Emco también opera el Aeropuerto Toncontín, coordinando el traslado de operaciones de las aerolíneas internacionales hacia Palmerola.