Consulado Móvil de Honduras 2023

consulados moviles de honduras en usa

El gobierno de Relaciones exteriores de Honduras cuenta con Consulados en distintos países donde la población hondureña que reside en otros Estados puede acercarse a realizar diversos trámites. Además de las sedes consulares la cancillería de Honduras propuso ya hace unos años los Consulados Móviles con el objetivo de que estos lleguen a ciudadanos hondureños radicados en lugares periféricos dentro de los Estados Unidos de América.

Índice
  1. Consulados Móviles de Honduras en Estados Unidos
  2. ¿En qué ciudades están los consulados móviles para hondureños en EUA?
  3. ¿Cómo sacar tu cita para los consulados móviles?
  4. ¿Qué tramites puedo realizar en el Consulado Móvil?

Consulados Móviles de Honduras en Estados Unidos

consulado movil hondureño 2023En este mes de agosto el gobierno de Honduras no a actualizado su calendario, por lo que te dejamos un listado completo con los consulados móviles hondureños a día de hoy para que puedas conocer su ubicación y solicitar una cita.

¿En qué ciudades están los consulados móviles para hondureños en EUA?

Las direcciones de los consulados móviles para hondureños en estados unidos son:

  1. Jacksonville (Florida) Doubletree by Hilton Jacksonville Riverfront 1201 Riverplace Blvd, Jacksonville, FL 32207. Atenderán del 16 al 19 de noviembre.
  2. San Antonio (Texas) Ac Hotel By Marriott San Antonio, Riverwalk 111, Soledad St, San Antonio, TX 78205. Atenderán del 16 al 19 de noviembre.
  3. Raleigh (Carolina del Norte) Sheraton Chapel Hill Hotel One Europa Dr, Chapel Hill, NC 27517. Atenderán del 23 al 26 de noviembre.
  4. Nashville (Tennessee) Renaissance Nashville Hotel 611 Commerce Street, Nashville. Atenderán del 23 al 26 de noviembre.
  5. Richmond (Virginia). Atenderán del 30 de noviembre al 3 de diciembre.
  6. Filadelfia, Pennsylvania, donde atenderán del 7 al 10 de diciembre.
  7. Kansas City, Kansas. Atenderán del 30 de noviembre al 3 de diciembre.
  8. Salt Lake City, Utah. Atención del 7 al 10 de diciembre.

¿Cómo sacar tu cita para los consulados móviles?

La nueva plataforma de asuntos consulares del gobierno fue lanzada este martes junto con el anuncio de los consulados móviles.

En ella debes ingresar para programar tu cita y hacer las solicitudes que necesites.

Para esto solo debes ingresar a este link asuntosconsulares.inm.gob.hn/ y luego registrarte si eres hondureño o extranjero.

Luego la plataforma te pedirá tus datos personales (nombre, número de identidad, fecha de nacimiento, dirección y correo electrónico).

Tienes que configurar tu cuenta cambiando la contraseña y finalmente solo debes ingresar para hacer tu solicitud, en caso de ser la del Documento Nacional de Identificación (DNI) o pasaporte.

La plataforma te dirá qué documentación necesitas para poder realizar el proceso y cuánto será el costo, así como el pago correspondiente.

¿Qué tramites puedo realizar en el Consulado Móvil?

Existen varios tramites que pueden ser realizados en este tipo de consulados, te dejamos a continuación un listado de los mas realizados por Hondureños que residen en Usa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Ver Mas