Declaración de Aduana Honduras en Aeropuerto

declaracion jurada regional de viajero honduras
Índice
  1. ¿Cómo llenar la declaración de aduana honduras aeropuerto?
  2. Pasos para la declaración jurada de viajero honduras
    1. Desde La Computadora
    2. Desde el Celular
  3. Declaración de aduana honduras online mediante código qr

¿Cómo llenar la declaración de aduana honduras aeropuerto?

Para agilizar los procesos de salida y entrada al territorio de Honduras, la Administración Aduanera ha habilitado el formulario de declaración jurada de aduana honduras para que sea llenado en línea.

Desde el 27 de marzo de 2023, se hizo efectivo en Honduras la Declaración del Viajero en línea, la Declaración Jurada Regional del Viajero Electrónica y la Declaración Jurada de Transporte Internacional de Dinero Electrónica, de esta forma se eliminan los formatos impresos de ambas declaraciones.

Importante: La Declaración Jurada de Transporte Internacional de Electrónica de Dinero se debe completar también para salir de Honduras si se lleva más de USD $10,000.

La declaración jurada de viajero honduras, esta disponible a nivel mundial desde la vercion web como la verción mobil. Somos el segundo pais de los 8 que cuenta con este formulario en lanzar la vercion de declaración de aduana honduras online. Ademas puedes descargar el fromulario declarado.

formulario de aduanas honduras

Con esta declaracion de viajero honduras elimina el llenado en físico que se debía realizar en fisico, representando un ahorro de 335,800 lempiras anuales en el costo del papel, según Aduanas de Honduras.

Pasos para la declaración jurada de viajero honduras

Al llenar el formulario de tu declaración jurada regional de viajero recuerda que lo haces mendinate la plataforma PECH y lo puedes hacer de dos formas:

Desde La Computadora

  1. El primer paso es ingresar a la página oficial de Aduanas, www.aduanas.gob.hn, o PECH
  2. Luego servicios en línea
  3. Declaración jurada regional de viajero.
declaración jurada honduras online
declaración de aduanas en línea

Puedes llenar el formulario de aduanas tu informacion de viajero.

Aquí se debe llenar cada uno de los incisos señalados, entre estos nombre completo, fecha de entrada o salida, motivo del viaje, cantidad de dinero, entre otras.

Una vez llenado el formulario con la información correcta y específica, se da clic en el botón 'registrador'.

Desde el Celular

Tras esto el usuario podrá descargar un documento PDF que contendrá un código QR, este se presentará al personal de Aduanas, quien lo validará al momento de ingreso o salida de Honduras.

De esta manera, cada viajero se ahorrará tiempo, pues antes debía llegar alrededor de tres horas antes de su hora de despegue para realizar este proceso.

Declaración de aduana honduras online mediante código qr

Recuerda que este codigo QR lo encuentras en las terminales aereas, esta misma declaracion jurada del viajero en honduras debe ser llenada 5 dias con anticipacion.

	declaracion jurada del viajero honduras

Es un formulario estandarizado de aplicación en Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana.

Asi es, el viajero la pude llenar en español o en Ingles

  1. Oscar Lobo dice:

    actoridades de Aduanas hagan mas prácticas la llenada del formulario de viajero yo personalmente he tenido problemas porque la página no habre y he visto como algunos pasajeros no los dejan abordar el Avión por no poder llenar el formulario. haga. algo mas sencillo ya que nuestro pais tiene una alta tasa de analfabetismo y esas personas son las que mas sufren.

  2. Mu dice:

    muy de acuerdo con el amigo he estado intentando abrir la página y no habré llevo más de tres días intentando y nada mi vuelo es mañana y toda vía no he rellenado la página primero Dios y no baya a tener problemas por eso en el aeropuerto

  3. Lissa carbajal dice:

    Como es posible que la pagina no abre, hagan algo para no atrasar a la gente

  4. cantrellmechanicfcy5k2+2m2vees3mmjj@gmail.com dice:

    adipisci beatae voluptates numquam sunt dolor veniam voluptatem odio at id sit laboriosam eveniet unde. veritatis reprehenderit omnis id quos facere nemo nihil neque deleniti ut rerum consequatur dign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Ver Mas