Como hacer el Prechequeo Migratorio Honduras 2023

prechequeo honduras
Índice
  1. Pasos para hacer el prechequeo honduras
    1. descargar prechequeo honduras
  2. Honduras prechequeo

Pasos para hacer el prechequeo honduras

El Prechequeo Migratorio es un proceso que se realiza antes de viajar a Honduras para agilizar el proceso de inmigración en palmerola international airport. Para realizar el prechequeo migratorio, sigue los siguientes pasos:

Antes de explicarte tienes que tomar en cuenta que este proceso debes de ralizarlo 72 horas entes de tu viaje para que no tengas ningun problema al momento de tomar tu vuelo.

ahora si, vamos a ello;

descargar prechequeo honduras

  1. Dirigete a el sitio web de prechequeo honduras https://prechequeo.inm.gob.hn/Login, recuerda que también lo puedes hacer desde la aplicación en android y apple.
  2. Te mostrará la página principal donde tendrás que acceder con tus datos, en caso que aun no tengas debes de registrarte y crear tu usuario.
    • realiza el precheque en hoonduras
  3. Una vez colocado tus datos de inicio de sesión daremos en iniciar sesión y automáticamente te redirigirá a la interfaz y comenzar con tu prechequeo.
    • realizar mi prechequeo antes de ingresar a honduras
  4. Ahora solo tendremos que darle en nuevo prechequeo
    • Nuevo prechequeo en honduras
  5. ahora elige tu destino, origen y nacionalidad y le daras en continuar
    • elegir destino de mi prechequeo
  6. En esta sección es donde proporcionará la  información de viaje correspondiente al pre chequeo migratorio, una vez lleno le daremos en continuar.
    • formulario de precghqeuo migratorio en honduras
  7. En esta sección llenaremos la información personal; recuerda que si ya has hecho un prechequeo anteriormente puedes elegir esa misma información siempre y cuando sea tuya o del mismo pasajero , una vez lleno le damos en continuar
    • llenaremos la información personal; del prechequeo migratorio
  8. En el paso de confirmación te mostrarán toda la información antes ingresada para validar los datos, en caso que notes algún error solo tienes que darle hacia atrás y podrás editar nuevamente la información.
    • confirmar formulario de prechequeo migratorio
  9. Si todo está correcto le damos en guardar y nuestro pre chequeo migratorio en honduras estará completo.

Debes de seguir estos pasos

Para todos los viajeros que van a entrar o salir de Honduras. El suyo debe de hacerlo 7 días antes de su viaje.

Aunque las personas presenten tarjeta de vacunación y prueba PCR negativa en la frontera, no lograrán ingresar. “Es por el procedimiento: si no tiene aprobado el prechequeo, no se le permite.

Honduras prechequeo

El prechequeo migratorio en Honduras es un trámite esencial para todos los ciudadanos hondureños que deseen viajar al extranjero. Este proceso consiste en la revisión de los documentos y requisitos necesarios para ingresar a otro país. Es importante destacar que el prechequeo migratorio debe realizarse antes de la fecha de viaje, ya que es obligatorio presentar los documentos requeridos a las autoridades migratorias en el aeropuerto o frontera.

Para llevar a cabo el prechequeo migratorio en Honduras, es necesario contar con ciertos documentos indispensables. Entre ellos se encuentran el pasaporte vigente, visa (si es requerida por el país de destino), boleto de avión de ida y vuelta, reserva de hotel, entre otros. Además, es importante tener en cuenta que cada país tiene requisitos específicos, por lo que es necesario informarse sobre las exigencias migratorias del lugar al que se desea viajar.

Uno de los beneficios de realizar el prechequeo migratorio es evitar contratiempos y retrasos en el momento de la salida. Al contar con todos los documentos requeridos, se agiliza el proceso de migración y se evita la posibilidad de ser rechazado en el país de destino. Además, el prechequeo migratorio permite tener claridad sobre los requisitos y documentos necesarios, lo que brinda tranquilidad y seguridad al viajero.

Es recomendable realizar el prechequeo migratorio con anticipación para evitar inconvenientes de última hora. Esto incluye la revisión de los documentos, su vigencia, la verificación de los requisitos migratorios del país de destino y la obtención de cualquier documentación adicional necesaria. Asimismo, es importante tener en cuenta que algunos países pueden requerir certificados de vacunación o pruebas de COVID-19, por lo que es fundamental informarse sobre las regulaciones sanitarias.

  1. walter cacho dice:

    porque no me deja ingresar a esta pagina,lo he intentado con tres diferentes correos electronicos y nada ?
    si hay alguien que pueda ayudarme porfavor.

    1. aeropuerto dice:

      Hola, tiene que seguir los pasos, lo que mas dificulta es el paso del link que se les envia, favor revisar bien ese paso. https://aeropuertointernacionalpalmerola.com/registrarse-para-realizar-prechequeo-migratorio/

  2. Flor Ivon dice:

    Genial que lo pueda hacer por internet pero ya tengo que tener el boleto y el pasaporte verdad ?

  3. Nain dice:

    Buenas, como puedo confirmar si mi vuelo esta listo o so existe es charter

  4. Edgar dice:

    Tengo que hacer prechequeo para salir de honduras si ando de vacaciones aquí ?

  5. Luis dice:

    Realice el prechequeo con el tiempo suficiente, pero mi ingreso seria por tierra en la frontera del Guasaule. Pero ahora he decidido por las circunstancias ir en avion. Me vale el prechequeo ya aprobado pese a que como aduana de entrada tengo Guasaule?, o debo hacer otro prechequeo y esperar otros 7 dias para poder ingresar a Honduras.

  6. Alicia dice:

    Muchas gracias , me ayudó
    mucho la información. Solamente recomiendo arreglar el error ortográfico en el segundo párrafo de los pasos ,en donde dice buelo y no vuelo.

    1. aeropuerto dice:

      Agradecemos su observacion.

  7. Olga dice:

    Tengo una consuta desde el día de ayer lo realice y cuando le dio imprimir no me aparece" El documento no contiene ninguna pagina" en ese caso q se hace?

  8. FRANCISCO dice:

    hola no puedo realizar el prechequeo, m salen fechas fuera de rango, mi viaje esta para el 10 de enero 2024.

  9. Martha salgado dice:

    estoy intentando hacer el pre chequeo y la página no funciona que hago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Ver Mas