Restaurantes ecuatorianos en Miami

Fritada de chancho servida en un restaurante ecuatoriano de Miami

La comida de Ecuador destaca por los exóticos elementos que conforman cada platillo. El particular gusto de la gastronomía del Ecuador ha llegado a cientos de países, incluyendo a Estados Unidos. En este sentido, una de las zonas en las que podrás encontrar una amplia carta de restaurantes ecuatorianos, es Miami, Florida. ¿Quieres saber dónde comer la mejor comida ecuatoriana? ¡Sigue leyendo y descubre los 5 mejores restaurantes ecuatorianos en Miami

La comida ecuatoriana se conforma de platillos para todos los gustos: cuy asado, mote pillo, ceviche de camarón, locro de papas, llapingachos, churrasco, bolones de verde, chicha de yuca y mucho más. Al viajar o emigrar desde Ecuador, puede resultar difícil encontrar un sitio que ofrezca la mejor comida ecuatoriana. Ahora, si vas a Miami, Florida, el escenario es distinto. A continuación te mostramos las mejores opciones de restaurantes ecuatorianos en Miami:

Mi Lindo Ecuador

Una buena opción para empezar a recorrer los mejores restaurantes ecuatorianos de Miami, es Mi Lindo Ecuador. Este destaca entre el resto de locales de Miami, Florida, por su comida de Ecuador casera, servida en grandes raciones y con deliciosas salsas. 

De su menú gastronómico, puedes pedir un aperitivo, como un bolón mixto, empanada verde o unos llapingachos. Si quieres ir de lleno con los platos fuertes, lo mejor de su menú es el ceviche de camarones, el arroz marino y el plato típico ecuatoriano. Además, este ofrece servicio delivery, asientos para bebés y TV.

Contacto y ubicación

  • Dirección: 8726 NW 26th St #18, Doral, 33172. 
  • Horarios: miércoles a domingo de 10:00 A.M. a 6:00 P.M.
  • Teléfono: (786) 713 9473

Barzola Restaurant

¿Hay restaurantes ecuatorianos cerca de mí con precios por debajo de los 30 dólares? ¡Claro que sí! Si bien en USA puede resultar costoso comer en locales, en Miami se encuentra Barzola Restaurant, que ofrece comida de Ecuador entre los 11 y 30 dólares.

El menú de este restaurante ecuatoriano en Miami se conforma de platillos típicos de las zonas sierra y costera. Entre los platillos preferidos de su clientela, se encuentra el caldo de bola, los bolones de verde, encebollado de pescado, bollo de pescado y salchipapas. Por otro lado, Barzola Restaurant ofrece delivery, opciones vegetarianas, estacionamiento privado y asientos para bebés. 

Contacto y ubicación

  • Dirección: 4860 NW 7th St, Miami, FL 33126.
  • Horarios: lunes a martes de 9:00 A.M. a 4:00 P.M. y de miércoles a domingos de 9:00 A.M. a 6:00 P.M.
  • Teléfono: (305) 446 2006
Fritada de chancho servida en un restaurante ecuatoriano de Miami
Fritada de chancho servida en un restaurante ecuatoriano de Miami

CVI.CHE 105

CVI.CHE 105 es de esos restaurantes ecuatorianos que condensa lo mejor de varias culturas. En este sentido, además de ofrecer comida típica ecuatoriana, en su menú protagoniza la comida peruana. Si quieres gozar de ambas gastronomías, este es el restaurante predilecto. 

El menú de este restaurante ecuatoriano en Miami destaca por la variedad de ceviches. Por supuesto, aquí podrás pedir un típico ceviche de camarón ecuatoriano. Entre otros servicios, CVI.CHE 105 ofrece catering, full bar, TV, estacionamientos y opciones vegetarianas. 

Contacto y ubicación

  • Dirección: 105 NE 3rd Ave, Miami, FL 33132.
  • Horarios: domingos a jueves de 12:00 P.M. a 10:30 P.M. y de viernes a sábados de 12:00 P.M. a 11:30 P.M.
  • Teléfono: (305) 577 3454

Jaguar Restaurant 

Jaguar Restaurant es de los restaurantes ecuatorianos en Miami preferidos por los residentes de Estado Unidos. La razón es que su menú no se limita a los platillos ecuatorianos, sino que es todo un cúmulo de platillos latinoamericanos. Aquí podrás darle a tu paladar una fiesta de sabores. 

El espacio de este restaurante ecuatoriano en Miami es ideal para ir a comer en familia, para hacer una cena de celebración o una comida de negocios. De su menú te recomendamos decantar por un vuelve a la vida, arroz con mariscos, lomo salteado o un ceviche oriental. 

Contacto y ubicación

  • Dirección: CocoWalk. 3067 Grand Ave, Miami, FL 33133.
  • Horarios: domingos a jueves de 11:00 A.M. a 10:00 P.M. y de viernes a sábados de 11:00 A.M. a 11:00 P.M.
  • Teléfono: (305) 444 0216

Elcielo Miami by Juan Manuel Barrientos

¿Quieres disfrutar de platos ecuatorianos y latinoamericanos al estilo de la alta gastronomía? Elcielo by Juan Manuel Barrientos es el restaurante ecuatoriano en Miami más popular para comer finamente. Este cuenta con sedes en varios países de Latinoamérica, y su popularidad en USA se debe a la fina y estética presentación de sus platillos. 

Para deleitarte con los platillos más exquisitos y bien presentados del menú de este restaurante, te recomendamos pedir una experiencia completa, que es un estilo de menú que se conforma de varios platillos. Cabe destacar que los costos de este restaurante exceden los 150 dólares, por lo que puedes reservarlo para una ocasión especial o de celebración.

Contacto y ubicación

  • Dirección: Brickell on the River. 31 SE 5th St, Miami, FL 33131.
  • Horarios: miércoles a viernes de 5:00 P.M. a 12:00 A.M.; sábados de 4:00 P.M.a 10:00 P.M. y domingos de 7:00 P.M. a 10:00 P.M.
  • Teléfono: (786) 694 9525

¿Quieres seguir explorando entre las opciones gastronómicas ecuatorianas que ofrece Estados Unidos? ¡Excelente! Aquí te recomendamos los mejores restaurantes ecuatorianos en Orlando.

Esta es la lista de los seis mejores restaurantes ecuatorianos en Miami. Si quieres descubrir sus ubicaciones, puedes echar un vistazo al siguiente mapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir