Lugares para pescar en Los Angeles

Hollenbeck Park

Los Angeles es famosa por sus museos, por el Paseo de la Fama, playas dignas de sesiones fotográficas, fiestas… Seguro sabes todo eso. Pero, ¿sabías que hay muchos lugares para pescar en Los Angeles

Todo aficionado del hobby pesquero puede ir a un muelle o a un lago para pescar unas grandes especies marinas, desde el bagre hasta el atún rojo. Lo mejor es que los puntos de pesca en Los Angeles están cercanos entre sí, así que puedes armar una ruta diaria. Aquí te indicamos algunas de las mejores zonas para ir de pesca en este gran poblado de California.

Hay mucha diversidad de lugares de pesca en Los Angeles, California. Desde una playa concurrida, hasta un parque con lago que ofrece un ambiente más sereno. El único requisito es que cuentes con la correspondiente licencia para practicar este hobby (incluso si eres residente).

A continuación te indicamos algunos de los mejores lugares para pescar en Los Angeles:

Hollenbeck Park

En Hollenbeck Park reposa uno de los principales sitios para pescar en Los Angeles. Es muy popular porque se encuentra justo en el centro de la ciudad, así que, además de ir a pescar, puedes pasear por las áreas verdes, llevar a los niños a los parques, tomar fotografías a las fuentes y mucho más.

Ahora, lo más importante: ¿Qué tipo de especies marinas podrás encontrar en los lagos de este parque? Carpas, róbalos, truchas arcoíris y bagres de diversos tamaños. Puedes pescar dentro del horario de apertura del parque.

Hollenbeck Park
Crédito: laparks.org

Datos de contacto

  • Dirección: 415 S St Louis, Los Angeles, CA 90033
  • Horario: lunes a viernes de 9:00 A.M. a 9:00 P.M. y sábados de 9:00 A.M. a 5:00 P.M.
  • Teléfono: (323) 261-0113

Venice Fishing Pier

Una zona un poco más alejada, pero que ofrece una experiencia única que te permitirá conectar con la naturaleza y ese hobby que tanto amas. Venice Fishing Pier es un muelle cercano a Marina del Rey que recibe cientos de visitantes cada día. Ahora, no te preocupes, la zona de pesca es menos concurrida y puedes instalarte en la orilla a esperar la mordida de una barracuda, un queenfish o un pequeño tiburón.

Venice Fishing Pier es de los puntos de pesca en Los Angeles donde puedes practicar la pesca de la lanza de anzuelo. También puedes alquilar un bote y admirar el atardecer.

Venice Fishing Pier
Crédito: pierfishing.com

Datos de contacto

  • Dirección: Los Angeles, CA 90292

Santa Monica Pier

Si luego de un recorrido por los grandes museos del poblado, te preguntas: ¿Dónde pescar en Los Angeles? Santa Monica Pier es ese lugar que va a satisfacer tus dudas. Aquí podrás tener una tarde de desconexión del mundo y admirar los atardeceres mientras pescas. De hecho, aquí está permitida la pesca con la técnica de lanza.

Entre las especies que albergan bajo las aguas de este muelle, destacan la lubina, jurel, varias especies de tiburones y el halibut.

Santa Monica Pier
Crédito: exp1.com

Datos de contacto

  • Dirección: 200 Santa Monica Pier, Santa Monica, CA 90401
  • Horario: lunes a domingos de 6:00 A.M. a 10:00 P.M.
  • Teléfono: (310) 458-8900

Dockweiler State Park

Dockweiler State Park es otro de los lugares para pescar en Los Angeles que logran encantar a cualquier público. Aquí encontrarás muelles, parques, recorridos y hasta un centro de recreación. Se conforma de unas 3 millas de agua salada, hogar de truchas marinas, lubinas, jurel y algunos tiburones pequeños.

Dockweiler State Park
Crédito: hipcamp.com

Datos de contacto

  • Dirección: 12000 Vista del Mar, Playa del Rey, CA 90293
  • Horario: lunes a domingos de 6:00 A.M. a 10:00 P.M.
  • Teléfono: (424) 526-7777

Los buenos lugares de pesca en Los Angeles, California, no se reducen a playas y aguas saladas. Si bien las bahías son de los mayores atractivos de la ciudad, los lagos son como un parque recreativo para quienes aman el hobby pesquero.

¿Ya quieres saber dónde puedes encontrar unas buenas especies de agua dulce? Aquí te los recomendamos:

Echo Park Lake

Uno de los estanques urbanos más visitados en la ciudad. Aquí podrás relajarte entre las áreas verdes o acercarte a la orilla de los lagos para pescar unas truchas arcoíris, atún rojo, trucha de boca grande o bagres.

Echo Park Lake
Crédito: timeout.com

Legg Lake Park

Otro parque que cuenta con muchas áreas verdes para instalarse a hacer un picnic o parrilla. Es uno de los puntos de pesca en Los Angeles que albergan una diversidad de especies, entre estas, besugos, agallas azules, lubinas, bagres y truchas. Además, disfrutarás de la compañía de patos y gansos.

Legg Lake Park
Crédito: tripadvisor.com

Lincoln Park Lake

Si quieres ir de pesca con tus hijos, sobrinos o primos pequeños, este parque es la mejor opción. El lago está repleto de peces pequeños que serán útiles para practicar la pesca.

Lincoln Park Lake
Crédito: laparks.org

La temporada de pesca en Los Angeles (y California en general) varía de acuerdo al tipo de especie marina que se desee pescar. Uno de los peces más populares, la trucha, suele morder bien desde marzo hasta noviembre.

Aquí te dejamos un listado sobre las especies en temporada por cada mes:

  • Enero: flounder y fletán
  • Febrero: cangrejo, esturiones y steelhead
  • Marzo: langosta, cangrejo, trucha y fletán
  • Abril: trucha, lingcod, rockfish, barracuda y yellowtail
  • Mayo: trucha y salmón
  • Junio: albarca y trucha
  • Julio: trucha y salmón
  • Agosto: trucha, albacora, aleta amarilla, aleta roja y salmón
  • Septiembre: trucha, atún, salmón, lubina y varios tiburones
  • Octubre: trucha y salmón
  • Noviembre: trucha, salmón, stripers y sturgeon
  • Diciembre: langosta, cangrejo, rockfish y lingcod

Sí. Toda persona mayor de 16 años debe tener una licencia para practicar la pesca en Los Angeles o cualquier otra zona de California. Esta licencia se emite con el objetivo de preservar a las especies y también dar oportunidad a otras generaciones de pescadores.

Hay diferentes licencias y el costo lo puedes consultar en la web de California Department of Fish and Wildlife. Aquí te mencionamos algunas de estas:

  • Licencia anual
  • Licencia de pesca deportiva para residentes
  • Licencia de corta duración
  • Licencia de por vida

Después de explorar estos increíbles lugares para pescar en Los Angeles, consulta el siguiente mapa para planificar tu próxima aventura. ¿Listo para lanzar el anzuelo en la Ciudad de los Ángeles? ¡Vamos allá!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir