Lugares para visitar en Manhattan gratis

Battery Park

New York es la ciudad de ensueño para todo turista. Altos y modernos rascacielos, plazas públicas con muchas atracciones, museos con admisión gratuita y muchas más actividades gratuitas son parte del catálogo de diversión y ocio. Si te encuentras en la zona más céntrica del estado, conocer cuáles son los lugares para visitar en Manhattan gratis te ayudará a disfrutar al máximo de la experiencia.

Índice
  1. 12 lugares para visitar gratis en Manhattan
    1. Battery Park
    2. Central Park
    3. The Channel Gardens
    4. Museum of Modern Art
    5. New York Public Library
    6. City Hall
    7. Grand Central Terminal
    8. The High Line
    9. Bryant Park
    10. Rockefeller Center
    11. St. Patrick’s Cathedral
    12. Chinatown

12 lugares para visitar gratis en Manhattan

¿Qué hacer en Manhattan gratis? Es lo primero que, seguramente, pasará por tu mente al llegar a este barrio con esencia de gran ciudad. Resulta que el corazón de New York ofrece un turismo sin costo muy variado, y con actividades adaptadas a todos los contextos familiares. Centros comerciales, museos, parques, y pintorescos espacios son algunas de las rutas que puedes incluir en tu recorrido.

En el siguiente listado te recomendamos algunas de las mejores opciones de lugares para visitar en Manhattan gratis:

Battery Park

Battery Park es un lugar icónico de Manhattan que sí o sí debes conocer. Es uno de los parques públicos más populares de la ciudad, con un paseo marítimo que da vista a la isla y a la skyline, plazas con bancos y áreas verdes, y diversas actividades gratuitas. Uno de los espacios más fotografiados es el SeaGlass Carousel y el jardín de lavandas.

Battery Park
Crédito: loving-newyork.com

Datos de contacto

  • Dirección: New York, NY 10004
  • Horario: lunes a domingos de 6:00 A.M. a 12:00 A.M.
  • Teléfono: (212) 344-3491

Central Park

Si hablamos de lugares emblemáticos de New York, uno de esos es Central Park. Si lo has visto en series o películas, no debes perder la oportunidad de visitarlo. Este es el parque público más grande de Manhattan, y del estado en general.

Central Park resalta por su amplia extensión de acres de áreas verdes, lagos con patos y gansos, plazas con fuentes y bancos para sentarse a leer, y muchos eventos culturales realizados cada semana. Incluso, puedes toparte con una producción en medio de una grabación.

Central Park-Manhattan
Crédito: mymodernmet.com

Datos de contacto

  • Horario: lunes a domingos de 6:00 A.M. a 1:00 A.M:
  • Teléfono: (212) 310-6600

The Channel Gardens

The Channel Gardens es de los lugares para visitar en Manhattan gratis con mayor elegancia en la ciudad. Ubicado en Rockefeller Center, este conjunto de jardines fue edificado bajo la inspiración de los diferentes jardines botánicos de América del Norte. En cada rincón encontrarás flores exóticas perfectamente ordenadas en maceteros de mármol y granito.

Además de la experiencia de conocer nuevas especies vegetales, aquí podrás apreciar obras de arte neoclásicas, como murales y esculturas.

The Channel Gardens
Crédito: rockefellercenter.com

Datos de contacto

  • Dirección: New York, NY 10020
  • Horario: abierto las 24 horas

Museum of Modern Art

Si hay algo que hacer en Manhattan gratis, es aprovechar los días de admisión gratuita en los museos. Museum of Modern Art es uno de esos recintos culturales que abren un día al mes para que puedas disfrutar de amplias colecciones de arte de diferentes periodos. En este sentido, el primer viernes de cada mes puedes aprovechar el horario de 4:00 P.M. a 8:00 P.M. para recorrer las instalaciones sin pagar tu admisión.

En los rincones del museo podrás apreciar obras de arte de cientos de artistas reconocidos a nivel global, como Salvador Dalí, Andy Warhol, Vicent van Gogh, Pablo Picasso y Edward Hopper.

Museum of Modern Art-Manhattan
Crédito: planetizen.com

Datos de contacto

  • Dirección: 11 W 53rd St, New York, NY 10019
  • Horario: domingos a viernes de 10:30 A.M. a 7:00 P.M. y sábados de 10:30 A.M. a 7:00 P.M.
  • Teléfono: (212) 708-9400 

New York Public Library

New York Public Library es otro de los lugares para visitar en Manhattan gratis que te recomendamos incluir en tu recorrido de turismo sin costo, sobre todo, si eres un ávido lector. Esta es una de las bibliotecas públicas más grandes a nivel mundial y que cuenta con más de tres millones de libros.

Además de buscar entre miles de libros, te recomendamos recorrer las diversas instalaciones y salas de lectura. Estas destacan por su imponente arquitectura de estilo Beaux Arts que han sido objeto de diferentes rodajes cinematográficos.

New York Public Library
Cŕedito: afar.com

Datos de contacto

  • Dirección: 476 5th Ave, New York, NY 10018
  • Horario: martes a miércoles de 10:00 A.M. a 6:00 P.M.; jueves a sábados y lunes de 10:00 A.M. a 6:00 P.M.
  • Teléfono: (917) 275-6975

City Hall

Quizá un ayuntamiento no parezca un lugar divertido que visitar, pero City Hall es una excepción. Este imponente edificio es el más antiguo de todo Estados Unidos, en cuanto a ayuntamientos se refiere. Destaca en medio de la plaza del City Hall Park y es un lugar ideal para tomar fotografías o hacer un recorrido guiado, en el que podrás conocer parte de la historia política de la ciudad.

City Hall
Crédito: nyctourism.com

Datos de contacto

  • Dirección: City Hall Park, New York, NY 10007
  • Horario: lunes a viernes de 9:00 A.M. a 5:00 P.M.
  • Teléfono: (212) 639-9675

Grand Central Terminal

En Grand Central Terminal podrás vivir de primera mano la experiencia de los pasajeros al viajar a otras ciudades de USA. Esta estación terminal es de las más grandes del país, y al igual que muchas obras en New York, ha sido escenario de cientos de películas y series.

Puedes recorrer el terminal por tu cuenta, pero si quieres conocer un poco más de la historia de la edificación y otros datos interesantes del lugar, hay diferentes agencias que ofrecen tours y visitas guiadas.

Grand Central Terminal
Crédito: travelandleisure.com

Datos de contacto

  • Dirección: 89 E 42nd St, New York, NY 10017
  • Teléfono: (212) 340-2583

The High Line

Entre tantos rascacielos, a veces resulta difícil apreciar las vistas al atardecer. Para que puedas tener una vista mucho más amplia y panorámica de Manhattan, te recomendamos visitar The High Line.

En este parque lineal te encontrarás con una vista mucho más despejada de la ciudad. Además, hermosas plantas y flores complementan la estética del lugar. También hay restaurantes y tiendas en las cercanías.

The High Line-Manhattan
Crédito: timeout.com

Datos de contacto

  • Dirección: 7077 High Line, New York, NY 10001
  • Horario: lunes a domingos de 7:00 A.M. a 10:00 P.M.

Bryant Park

Dar un recorrido por Bryant Park es una de las mejores cosas que hacer en Manhattan gratis, sobre todo si vas con un grupo grande de amigos o con tu familia. Este es uno de los parques principales de la ciudad y su popularidad se debe a la amplitud de sus áreas verdes, en las que puedes hacer diferentes actividades gratuitas: yoga, bailoterapia y picnics.

Diariamente, en el Bryant Park se ofrecen clases de deportes y danzas, ferias, exposiciones artísticas y encuentros sociales.

Bryant Park-Manhattan
Crédito: tripadvisor.com

Datos de contacto

  • Dirección: New York, NY 10018
  • Horario: lunes a domingos de 7:00 A.M. a 11:00 P.M.
  • Teléfono: (212) 768-4242

Rockefeller Center

Rockefeller Center es otro de los importantes centros arquitectónicos que debes incluir en tu recorrido turístico. Es un gran complejo de edificios comerciales, edificados en un estilo Art Deco, llaman la atención de cualquiera que alza su vista hacia el paisaje urbanístico de la ciudad. Además, en los jardines del centro podrás apreciar diferentes obras de arte y jardines.

Rockefeller Center
Crédito: anuevayork.com

Datos de contacto

  • Dirección: 45 Rockefeller Plaza, New York, NY 10111
  • Horario: abierto las 24 horas
  • Teléfono: (212) 588-8601

St. Patrick’s Cathedral

No hay que finalizar el recorrido por las mejores cosas que hacer en Manhattan gratis sin visitar la catedral más popular de la ciudad. St. Patrick’s Cathedral es el segundo templo más grande del continente norteamericano, y su edificación en estilo neogótico capta las miradas de toda la 5th Avenue.

St. Patrick’s Cathedral
Crédito: saintpatrickscathedral.org

Datos de contacto

  • Dirección: 5th Ave, New York, NY 10022
  • Horario: lunes a domingos de 6:30 A.M. a 8:45 P.M.
  • Teléfono: (212) 753-2261

Chinatown

Chinatown es el mejor lugar por el que puedes finalizar tu recorrido de turismo sin costo en Manhattan. Este barrio chino ya es parte de la cultura popular y un espacio emblemático en los rincones de la ciudad. Aquí puedes encontrar restaurantes con auténtica comida china, tiendas de bubble tea, mercados de pescado, y el Columbus Park, un parque en el que puedes practicar tai chi y ajedrez.

Chinatown
Crédito: my.curbed.com

¿Quieres descubrir el corazón de Nueva York sin gastar una fortuna? A continuación, encontrarás una guía con los mejores lugares para visitar en Manhattan gratis, junto a un mapa para explorar cada rincón. ¡Atrévete a explorar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir