Cuando la temperatura sube y quiere salir de la ciudad por un día, hay muchas excursiones de un día a parques acuáticos que son aptos para familias y están a un corto trayecto en coche desde Jacksonville. Aunque estos parques temáticos acuáticos son divertidos para la familia, piense también en visitar algunas de las atracciones acuáticas naturales de Florida, ¡los manantiales de Florida! No se olvide de meter en la maleta la crema solar e incluso una lycra para protegerse del sol mientras se mantiene fresco.
Shipwreck Island Waterpark
Situado a sólo 30 minutos al oeste de Jacksonville, el parque acuático de Shipwreck Island es uno de los lugares a los que se acude en Florida cuando se quiere resbalar y deslizarse. El parque acuático de Shipwreck Island no sólo está lleno de sus toboganes favoritos, sino que es el único parque acuático de la zona con su propia tirolina.
En un momento estás de pie en el «Gran Naufragio» y al siguiente vuelas por el aire, suspendido sólo por una barra y tus manos desnudas, hasta que llega el momento de soltarte para sumergirte en las aguas que te esperan abajo. Si lo que buscas es la experiencia de los rápidos, no busques más que «Raging Rapids», donde tú y tus amigos os daréis golpes y vueltas impulsados por las rápidas aguas.
Si necesita un poco más de adrenalina, el Tree Top Drop le proporcionará una inmersión en el abismo de más de seis pisos que le hará palpitar el corazón. Si los pequeños quieren entrar en la acción, los toboganes largos y sinuosos de velocidad media, Rapid River Run y Zoom Flume, les darán lo que necesitan.
Y los más pequeños pueden encontrar una variedad de toboganes y piscinas a escala en Tadpole Hole. No olvide repostar con unas hamburguesas y patatas fritas de la vieja escuela en el Shipwreck Island Grill.
Summer Waves Water Park
En lo que el Parque Acuático Summer Waves denomina categoría «High Thrills», puede elegir entre Man ‘O’ War, una deslizante creación de tubos de colores que le hará correr a toda velocidad; Pirate’s Passage, un paseo en tubo que le hará caer a usted y a un amigo directamente en cinco pisos de puro terror y adrenalina; y Force Three, donde bajará en barril por uno de los tres toboganes llenos de acción y caerá en la piscina que le espera debajo.
Si lo que quiere es una experiencia ondulante y divertida, no busque más que la piscina de olas Frantic Atlantic, o si lo que quiere es un tobogán de intensidad media, súbase a Nature’s Revenge.
Si lleva a los más pequeños, visite Shark Tooth Cove, Splash Zone y Turtle Creek para disfrutar de esa experiencia de río lento que está tan de moda últimamente. Si toda esta actividad de tubing, salpicaduras, giros y vueltas te ha abierto el apetito, dirígete a Larry’s Giant Subs, donde tendrás una amplia variedad de opciones de comida que son saludables y sabrosas.
Y, por supuesto, no te olvides de su legendaria tienda de surf, donde encontrarás de todo, desde trajes de baño, sandalias y crema solar hasta toallas de playa y recuerdos.
Nona Adventure Park
El Nona Adventure Park no es un parque acuático al uso, es más bien un paraíso de los deportes acuáticos con multitud de aventuras acuáticas y una torre de escalada de seis pisos.
Se empieza en el Union Aqua Park, una plataforma flotante de mil pies de largo compuesta por obstáculos como el Monte Rainier, el Salto Ninja y el remolino que todo lo abarca, todo ello mientras recibes el impacto de cañones de agua diseñados para dejarte fuera de juego y caer al lago. Si consigues pasar por el Parque Acuático, puedes subir de nivel con el Nona Wake, una aventura de wakeboarding en la que te tiran de un cable mientras vuelas por las rampas y te deslizas por los raíles para disfrutar del máximo espectáculo.
Si quieres sacar el Spiderman que llevas dentro, escala la pared de seis pisos de la torre de escalada o maniobra por el «circuito de cuerdas» que cubre la cima. Y cuando llegue la hora de comer, el Splash Bistro satisfará su apetencia con una amplia gama de comidas, desde pizzas y hamburguesas hasta sándwiches y wraps.
Para los adultos que quieran disfrutar de una bebida «para adultos», hay cervezas de barril y una gran variedad de vinos. Y si lo que buscas es celebrar tu próxima fiesta de cumpleaños, Nona Adventure Park te tiene cubierto.
Volcano Bay
La pieza central de Volcano Bay es el propio volcán, el Krakatau, que se eleva veinte pisos por encima de la piscina de olas de Waturi Beach para lo que sólo puede describirse como un lugar muy amenazante. Si quiere una vista íntima, súbase a la montaña rusa acuática Krakatau, que serpentea por el corazón del volcán.
Si lo que busca es una dosis de adrenalina, el tobogán serpenteante Kala & Tai Nui le encantará. O para una experiencia aún más loca, póngase en la cola de Ko’Okiri, donde un minuto está de pie, y al siguiente, la plataforma cae por debajo y usted está en caída libre desde la cima del volcán Krakatau a velocidades vertiginosas, ¡sólo para ser escupido por la parte inferior en una piscina que espera abajo!
¿Necesita un descanso de toda la adrenalina, subirse a un tubo y flotar lentamente por el río sinuoso Kopiko Wai? En Krakatoa Katy’s, los más pequeños pueden aprovechar el Tot Tiki Reef y sus toboganes y piscinas a escala.
Si tienes sed, el Dancing Dragons Boat Bar se encargará de ello, y si aún necesitas más, el Waturi Marketplace tiene todo lo que necesitas para comer o cenar. Y cuando llegue el momento de relajarse en la intimidad, Volcano Bay mantiene una amplia variedad de cabañas individuales y familiares.
Island H2O Live
A Island H2O le gusta etiquetar sus atracciones según su intensidad, lo que nos lleva a la primera atracción que consideran de «máximo nivel de emoción», el tobogán corporal de caída en vivo. Este es uno de los toboganes con las colas más cortas del parque porque simplemente es así de intenso. Como su nombre indica, se cae directamente del tobogán en un ángulo de casi 90 grados y en el agua de abajo. Si quiere algo menos intenso, puede ver el Profile Plunge, un tobogán tubular que le guía en una pronunciada inmersión por un largo tubo abierto a una velocidad de vértigo.
Siga con Hashtag Heights Boomerang, una balsa circular que navega por un mundo de giros y vueltas, caídas y zambullidas. Siga con Follow Me Falls, una balsa para dos personas que recorre un tobogán abierto que proporciona emociones sin fin. En la categoría de «atracción moderada», pruebe Reply Racers, un trepidante descenso por una empinada ladera en el que el primer, segundo y tercer clasificado ganan puntos canjeables por comida y bebida en el parque. Y para los más jóvenes, está la «Youth Splash Zone», una zona repleta de toboganes pequeños y medianos junto con un cubo de agua gigante que empapa a las indefensas víctimas que se encuentran debajo. Y como en la mayoría de los parques acuáticos de hoy en día, disfrute de una cabaña privada para usted y su familia y aproveche las numerosas opciones de comida y restaurantes disponibles.
Daytona Lagoon
Una vez allí, podrás competir con tus amigos y familiares en la caída de cinco pisos de Kraken’s Revenge. Siga con el laberinto de giros y vueltas de Shaka Halfpipe, o deje que «Barbanegra» obtenga su «venganza» lanzándole por un laberinto interminable de caos. Si te sientes competitivo, Adventure Mountain es otro emocionante tobogán «racer» que te hace girar por un sacacorchos de emoción.
Si quieres sacar el surfista que llevas dentro, no busques más que la piscina de olas de Treasure Lagoon. Y no te olvides de llevar a tu pequeño en un tubo doble mientras bajas por los giros y vueltas del Paso de Poseidón.
Si necesita que su ritmo cardíaco vuelva a la normalidad, haga un lento crucero por el siempre relajante Pelican’s Drift Lazy River. Y para los padres que necesiten recargar energías, tomen una silla y relájense mientras sus hijos exploran los toboganes y piscinas más suaves de la zona de juegos infantiles Castaway.
Cuando llegue la hora de comer, acérquese al Paradise Grill para degustar pizza y bebidas frías, seguidas de un helado.
Ragan’s Family Campground
El título puede ser engañoso, pero no se equivoque, el camping familiar de Ragan está lleno de actividades y diversión en el parque acuático. Comienza con la caída de seis pisos del tobogán Tornado Water Slide Ride, que te hace girar una y otra vez antes de arrojarte a la piscina que te espera debajo.
Siga con el Splash Pad, donde los niños y niñas pueden correr a través de fuentes de agua en abundancia. A continuación, puede volver a subir a los tubos interiores de Lazy River para disfrutar de un paseo interminable y placentero en el que el cuerpo se relaja y la mente divaga. Después de dar unas cuantas vueltas por el río, acércate a una de las cómodas tumbonas que hay a lo largo de la playa de Lazy River.
Y, por supuesto, al tratarse de un camping, aproveche una bonita cabaña, un espacio en el parque de autocaravanas o, si prefiere una experiencia más auténtica al aire libre, empaque ese saco de dormir y arme su propia tienda para pasar una noche bajo las estrellas. Además, el alquiler del camping incluye la entrada al parque acuático, así como pases para el minigolf y el GaGa Ball.
\Si quiere divertirse fuera del agua, traiga su motocicleta o quad y aproveche los numerosos senderos para vehículos todoterreno que serpentean por los terrenos, y si lo que quiere es relajarse en paz y tranquilidad, traiga su caña de pescar, cebo y una nevera con refrescos al lago de pesca de captura y liberación, donde tendrá la oportunidad de pescar de todo, desde carpas de hierba estéril y lubinas de boca grande hasta branquias azules y bagres.
Estos han sido los siete mejores parques acuáticos situados en Jacksonville. En el mapa que te mostramos a continuación, podrás cerciorarte si alguno de ellos se encuentra cerca de dónde vives, pues hemos señalado cada una de sus ubicaciones.
Quizas busques esto