¿Qué hacer en Dallas gratis?

Dallas Museum of Art

¿Viajarás a Dallas y quieres gastar poco dinero en paseos, museos y entretenimiento en general? ¡Te asombrarás de todas las cosas gratis que hacer en Dallas! Esta hermosa metrópolis de Texas dispone de una amplia y variada oferta de museo, parque y turismo artístico en general, razón por la que es uno de los destinos preferidos por los entusiastas del arte y la cultura. Sigue leyendo y descubre qué hacer en Dallas gratis o por muy poco dinero.

El llamado Silicon Valley de Texas es conocido en la nación por ser un importante centro artístico, en el que cada museo destaca por su amplia variedad de obras de talla global, así como de artistas locales. No obstante, las cosas gratis que hacer en Dallas no se limitan al plano artístico, sino que la ciudad dispone de otras actividades divertidas para niños o para un paseo en pareja.

Dallas Museum of Art

¿Qué visitar en Dallas gratis? Sin duda, la primera parada de turismo que debes hacer, es Dallas Museum of Art. Este es de los sitios predilectos de los amantes del arte en sus distintos períodos y es el museo más emblemático de Texas. Su colección de obras globales, nacionales y locales alberga más de 24000 piezas que se pueden apreciar en diferentes temporadas. Es una de las mejores cosas que hacer en Dallas gratis, aunque, para ingresar a algunas exhibiciones, debes dar una colaboración o pagar entrada.

Por otro lado, puedes ingresar al museo con tu lienzo y bolígrafo o lápiz para sacar a flote toda tu creatividad. Esta es una divertida actividad de ocio para hacer en pareja o con niños.

Datos de contacto

  • Dirección: 1717 N Harwood St, Dallas, TX 75201.
  • Horarios: viernes de 11:00 A.M. a 9:00 P.M. y sábados, domingos y de martes a jueves de 11:00 A.M. a 5:00 P.M.
  • Teléfono: (214) 922 1200

Fine Arts Chambers Players

Si hablamos sobre qué hacer en Dallas gratis, es necesario mencionar al Fine Arts Chambers Players. Esta es de las mejores cosas que hacer en Dallas gratis si prefieres una tarde de música clásica y quieres alimentar a tu espíritu con bellas interpretaciones en vivo. Además, este centro es la sede del Festival Beethoven en el mes de julio.

Los conciertos de este centro musical son totalmente gratuitos, por lo que cualquier ciudadano puede apoyar a la organización con donaciones. Si quieres apartar un buen puesto, llega media hora antes del concierto de tu interés.

Datos de contacto

  • Dirección: Sammons Center for the Arts. 3630 Harry Hines Blvd Suite 302, Dallas, TX 75219.
  • Horarios: lunes a viernes de 10:00 A.M. a 4:00 P.M.
  • Teléfono: (214) 520 2219

Deep Ellum

Hay un distrito que debe formar parte de tus visitas por la metrópolis. Se trata de Deep Ellum, el destino de todos los entusiastas por los festivales de música en vivo, que quieren vivir una memorable experiencia escuchando el talento emergente en Texas.

Deep Ellum garantiza entretenimiento en todo sentido, para pareja o grupos de amigos. Además, aquí podrás encontrar galerías de arte, restaurantes, e incluso, puedes caminar por un parque mientras ves el atardecer. ¿Es de las mejores cosas gratis que hacer en Dallas? ¡Por supuesto!

White Rock Lake Park 

Durante tu paseo de turismo por Dallas, no debe faltar una caminata por un parque en el que puedas admirar los atardeceres, trotar o leer. Uno de los más concurridos en la ciudad es White Rock Lake Park, ya que este es gratuito y abre desde tempranas horas para servir como un espacio de recreación deportiva.

White Rock Lake Park es de las respuestas predilectas si te preguntas qué visitar en Dallas gratis, ya que este ofrece entretenimiento sin costo y como para ocupar todo el día. Parque para perros, área de picnic, museos, paseos en kayak o remo y una zona de conservación vegetal son algunos de los principales atractivos de este parque que gusta a niños, jóvenes y adultos mayores.

Datos de contacto

  • Dirección: 8300 E Lawther Dr, Dallas, TX 75218.
  • Horarios: lunes a domingos de 5:00 A.M. a 11:00 P.M.
  • Teléfono: (214) 660 1100

Centro Cultural Latino

Centro Cultural Latino es de las cosas que hacer en Dallas gratis que debe figurar en la lista de todo latinoamericano. Se trata de un centro de conservación de la cultura latina e hispana en el ámbito artístico e histórico. Este alberga diversas exposiciones que puedes apreciar en un tour guiado de 40 minutos -y sin costo-. También podrás apreciar recitales de música latinoamericana, obras de teatro inspiradas en la historia latinoamericana y mucho más ocio y entretenimiento.

Datos de contacto

  • Dirección: 2600 Live Oak St, Dallas, TX 75204.
  • Horarios: martes a sábados de 10:00 A.M. a 5:00 P.M.
  • Teléfono: (214) 671 0045

John F. Kennedy Memorial Plaza 

John F. Kennedy Memorial Plaza es un monumento histórico que hace parte de los tours guiados de Dallas. Este fue edificado en 1970 como homenaje al expresidente homónimo. De hecho, esta plaza se encuentra a unos 180 metros del sitio en el que Kennedy fue asesinado. Puedes hacer un pequeño paseo por este centro para conocer más de la historia estadounidense.

Datos de contacto

  • Dirección: 646 Main St, Dallas, TX 75202.
  • Horarios: abierto las 24 horas.
  • Teléfono: (214) 747 6660

African American Museum

Entre otras cosas que hacer en Dallas gratis, hemos de mencionar al African American Museum. Este centro se dedica a la recopilación, conservación y difusión de la cultura afroamericana, por lo que sus exposiciones consisten en pinturas, esculturas y otros medios artísticos creados por artistas afroamericanos de origen local, regional y nacional. Aquí también podrás conocer un poco más de la lucha que la población afroamericana ha afrontado desde hace cientos de años.

Datos de contacto

  • Dirección: Fair Park. 3536 Grand Ave, Dallas, TX 75210.
  • Horarios: martes a sábados de 11:00 A.M. a 5:00 P.M.
  • Teléfono: (214) 565 9026

Fair Park

Si vas al African American Museum, podrás ocupar todo tu día con excelentes actividades de ocio y esparcimiento, ya que este se encuentra en Fair Park, uno de los principales centros culturales de Dallas. Fue fundado en 1880, y desde entonces ha sido la sede de festivales musicales, exposiciones de arte y de instalaciones de parques que entretienen a toda la familia.

Fair Park es una de las mejores opciones de cosas que hacer en Dallas gratis, ya que no tienes que pagar para estar todo el día disfrutando de la música en vivo, o en cualquiera de las atracciones del lugar.

Datos de contacto

  • Dirección: 3809 Grand Avenue, Dallas, TX 75210.
  • Teléfono: (214) 670 8400

Tranvía de McKinney Avenue

¿Buscas qué hacer en Dallas gratis antes de volver a viajar? Sin duda, subirte al Tranvía de McKinney Avenue es algo que no debes perderte. Se trata de un tranvía que destaca entre toda la modernidad de la ciudad. Este fue fundado en 1983 y, actualmente, sigue operando todos los días. Esta es una de las mejores cosas que hacer en Dallas gratis si quieres hacer un rápido recorrido por diferentes zonas de la ciudad, ¿y qué mejor que uno de los vehículos más antiguos para ello?

Datos de contacto

  • Dirección: 3153 Oak Grove Ave, Dallas, TX 75204.
  • Horarios: lunes a jueves de 7:00 A.M. a 10:00 P.M.; viernes de 7:00 A.M. a 12:00 A.M.; sábados de 10:00 A.M. a 12:00 A.M. y domingos de 10:00 A.M. a 10:00 P.M.
  • Teléfono: (214) 855 0006

Nasher Sculpture Center

Si buscas qué visitar en Dallas gratis y eres fan del arte contemporáneo, en Nasher Sculpture Center podrás apreciar diferentes obras escultóricas. Este centro artístico promociona obras contemporáneas de artistas locales, pero también presenta y preserva esculturas de artistas globales, como Pablo Picasso, Alexander Calder y Richard Serra.

Antes de acercarte a Nasher Sculpture Center, puedes llamar para consultar si se encuentran abiertas las salas de lectura, videojuegos y cinetecas. Por lo general, el centro dispone de estas áreas cada fin de semana, para que cada visitante pueda entretenerse aún más y aprender del arte de una manera divertida.

Datos de contacto

  • Dirección: 2001 Flora St, Dallas, TX 75201.
  • Horarios: miércoles a domingos de 11:00 A.M. a 5:00 P.M.
  • Teléfono: (214) 242 5100

Katy Trail 

Dallas ofrece cientos de espacios para ejercitarse bajo la naturaleza. Katy Trail es de las opciones preferidas de los residentes por la extensión de sus áreas, ya que este abarca hasta 3,5 millas de espacios verdes. Aquí puedes ir a ejercitarte en bicicleta, patines o con una caminata. No obstante, este espacio también es ideal para ir a compartir con amigos en un picnic, e incluso, puedes llevar a tu mascota.

Datos de contacto

  • Dirección: 3102 Maple Avenue, Dallas, TX 75201.
  • Horarios: lunes a domingos de 5:00 A.M. a 11:00 P.M.
  • Teléfono: (214) 303 1180

En el mapa que mostramos a continuación, podrás encontrar cada una de las ubicaciones de los planes que hemos seleccionado para disfrutar en la ciudad de Dallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir