¿Qué hacer en Houston gratis?

Discovery Green

Houston es la ciudad de la diversidad en Texas, y no solo hablamos de la singularidad de cada residente, sino de la variedad de sitios y cosas que hacer en Houston gratis. Esta gran metrópolis te permite acceder a todo tipo de lugares sin ningún costo, como a un museo, un parque natural, y sitios para ir con niños. Si tienes la fortuna de ir de vacaciones a esta gran ciudad y te preguntas qué hacer en Houston gratis, aquí te indicamos 13 divertidas actividades.

A donde sea que camines, Houston es una magnífica obra de arte, con sus calles con arquitectura sofisticada inspirada en el siglo XIX, que es contrastada por la modernidad y el urbanismo. En la gran metrópolis de Texas, el entretenimiento está garantizado, y no es necesario tener un gran presupuesto para ello. ¿Vas en pareja, con niños, o con un grupo de amigos aventureros? ¡Hay tantas cosas gratis que hacer en Houston! Toma nota:

Discovery Green

Discovery Green
Discovery Green. Crédito: bautrip.com

Discovery Green es de las primeras propuestas sobre qué visitar en Houston gratis. Se trata de un centro de ocio y recreación con áreas verdes, parques para niños y perros, un lago en el que puedas navegar en kayak, quioscos para músicos, exhibiciones de arte y mucho más. Desde la web del centro puedes ver qué eventos gratuitos habrá para la semana que deseas ir a este gran parque.

Datos de contacto

  • Dirección: 1500 McKinney St, Houston, TX 77010.
  • Horarios: lunes a domingos de 6:00 A.M. a 11:00 P.M.
  • Teléfono: (713) 400 7336

The Menil Collection

The Menil Collection
The Menil Collection. Crédito: houmuse.org

Houston es una de las ciudades de USA con mayor oferta museística. Si bien hay recintos que cobran una entrada (los precios oscilan desde los 10 hasta los 40 dólares), hay museos gratuitos, con exposiciones de pago. The Menil Collection es uno de los principales centros artísticos en Texas, con más de 17000 obras recopiladas por los fundadores John de Menil y Dominique de Menil. Aquí encontrarás arte bizantino, colonial, nativo americano, clásico griego y mucho más.

Datos de contacto

  • Dirección: 1533 Sul Ross St, Houston, TX 77006.
  • Horarios: miércoles a domingos de 11:00 A.M. a 7:00 P.M.
  • Teléfono: (713) 525 9400

Gerald D. Hines Waterwall Park

Gerald D. Hines Waterwall Park
Gerald D. Hines Waterwall Park. Créidto: houstoncapitalhomebuyers.com

El parque Gerald D. Hines Waterwall Park es de las mejores cosas que hacer en Houston gratis, ya que alberga una fuente de 19 metros de alto, de la que caen 11000 galones de agua (¡por minuto!). Además, la fuente capta la atención de todos los turistas y residentes, por su diseño románico. En este parque podrás tomar cientos de fotografías o dar un paseo por sus áreas verdes, hacer un picnic y escuchar música en vivo.

Datos de contacto

  • Dirección: 2800 Post Oak Blvd, Houston, TX 77056.
  • Horarios: lunes a domingos de 8:00 A.M. a 10:00 P.M.
  • Teléfono: (713) 850 8841

Rothko Chapel

Rothko Chapel
Rothko Chapel. Crédito: pacegallery.com

¿Qué visitar en Houston gratis para meditar? Si lo que buscas es un sitio para conectar con tu espíritu, Rothko Chapel es el sitio indicado en todo Texas. Esta es una capilla fundada por los creadores de The Menil Collection, y destaca por su particular arquitectura, con un techo octogonal, decoración en tonos oscuros y bancos puestos en círculo. Si quieres huir un poco del bullicio del centro, esta es de las mejores cosas gratis que hacer en Houston.

Datos de contacto

  • Dirección: 3900 Yupon St, Houston, TX 77006.
  • Horarios: martes a domingos de 10:00 A.M. a 6:00 P.M.
  • Teléfono: (713) 524 9839

Contemporary Arts Museum Houston

Contemporary Arts Museum Houston
Contemporary Arts Museum Houston. Crédito: houstoniamag.com

Si vas a Houston, una de tus paradas de turismo debe ser Contemporary Arts Museum Houston. Este es el museo preferido de los amantes del arte experimental y contemporáneo, y lo mejor de todo, es que es completamente gratuito. Además de dar un paseo por las diferentes exposiciones de artistas globales y locales, puedes escuchar música en vivo y tomar fotografías al edificio central (fabricado en acero inoxidable). Sin duda, es un plan infaltable en la lista de qué hacer en Houston gratis.

Datos de contacto

  • Dirección: 5216 Montrose Blvd, Houston, TX 77006.
  • Horarios: miércoles, viernes y sábados de 11:00 A.M. a 6:00 P.M.; jueves de 11:00 A.M. a 9:00 P.M. y domingos de 12:30 P.M. a 6:00 P.M.
  • Teléfono: (713) 284 8250

Hermann Park

Hermann Park
Hermann Park. Crédito: tmc.edu

Ir al Hermann Park es de las mejores cosas que hacer en Houston gratis. No es un simple parque con áreas verdes, sino que es toda una pequeña ciudad, con un jardín botánico y un teatro al aire libre, que presenta obras de teatro, música y danza entre marzo y noviembre. En este sentido, en este gran complejo podrás hacer todo tipo de planes, ya sea en pareja o con niños, y así ocupar todo tu día del mejor ocio. Te recomendamos hacer un picnic y sentarte bajo los robles, cerca del lago.

Datos de contacto

  • Dirección: 6001 Fannin St, Houston, TX 77030.
  • Horarios: lunes a domingos de 6:00 A.M. a 11:00 P.M.
  • Teléfono: (713) 526 2183

Houston Arboretum and Nature Center

Houston Arboretum and Nature Center
Houston Arboretum and Nature Center. Crédito: eventective.com

¿Qué hacer en Houston gratis? Si quieres retirarte un poco del urbanismo, Houston Arboretum and Nature Center es el sitio idóneo para dar un paseo, sin la intervención de pantallas o del monóxido de carbono de los vehículos. Es un jardín botánico de 155 acres que preserva cientos de especies vegetales, principalmente árboles y arbustos. Durante tu paseo, puedes encontrarte con alguna ardilla u otro animal silvestre. Si vas un sábado por la mañana, puedes aprovechar el tour guiado (sin costo).

Datos de contacto

  • Dirección: 4501 Woodway Dr, Houston, TX 77024.
  • Horarios: lunes a domingos de 7:00 A.M. a 6:30 P.M.
  • Teléfono: (713) 681 8433

Levy Park

Levy Park
Levy Park. Crédito: pinterest.com

Uno de los sitios preferidos para el turismo en Houston, es el Levy Park. Si quieres entretenimiento gratuito y por todo el día, aquí encuentras las mejores cosas que hacer en Houston gratis. Este destaca por sus canchas de softball, espacios iluminados con luces de colores, parques para perros y las fuentes o plataformas de chapoteo, que son las preferidas de los pequeños.

Datos de contacto

  • Dirección: 3801 Eastside St, Houston, TX 77098.
  • Horarios: abierto las 24 horas.
  • Teléfono: (713) 522 7275

Buffalo Bayou Park

Buffalo Bayou Park
Buffalo Bayou Park. Crédito: houstoniamag.com

Buffalo Bayou Park es de las cosas gratis que hacer en Houston preferidas de los residentes, ya que cuenta con áreas verdes, parques para perros, parques de patinaje, puentes y una maravillosa vista a la ciudad. Además, constantemente se realizan actividades deportivas, como caminatas kilométricas, clases de yoga, y más. Cerca de Buffalo Bayou Park se encuentran otras opciones de entretenimiento, como el Downtown Aquarium.

Datos de contacto

  • Dirección: 1800 Allen Pkwy & Memorial Dr, Houston, TX 77019.
  • Horarios: lunes a domingos de 6:00 A.M. a 11:00 P.M.
  • Teléfono: (713) 752 0314

Twilight Epiphany Skyspace

Twilight Epiphany Skyspace
Twilight Epiphany Skyspace. Crédito: 365thingsinhouston.com

El turismo en Houston no termina si no visitas el Twilight Epiphany Skyspace. Se trata de una obra arquitectónica creada por James Turrell, ubicada en la Universidad Rice, que capta la atención de cualquier transeúnte. Su forma y la variedad de luces que refleja hacen que el ambiente luzca como escenografía de película de ciencia ficción. Lo mejor es que admirar este espectáculo es completamente gratuito y puedes tomar las fotografías que quieras.

Datos de contacto

  • Dirección: Suzanne Deal Booth Centennial Pavilion, Houston, TX 77005.
  • Horarios: martes a domingos de 10:00 A.M. a 5:00 P.M.
  • Teléfono: (713) 348 2787

Smither Park

Smither Park
Smither Park. Crédito: austinchronicle.com

¿Qué visitar en Houston gratis? Smither Park es una respuesta segura. Este espacio de áreas verdes no pasa desapercibido en Munger St, ya que sus espacios contienen obras de arte de los artistas locales, y no se trata de graffitis: aquí encontrarás artes plásticas dignas de un museo, mosaicos, esculturas y mucho más. Además, entre sus áreas verdes puedes hacer un picnic o una cena romántica con tu pareja.

Datos de contacto

  • Dirección: 2441 Munger St, Houston, TX 77023.
  • Horarios: lunes a domingos de 7:00 A.M. a 7:00 P.M.
  • Teléfono: (713) 926 6368

BAPS Shri Swaminarayan Mandir

BAPS Shri Swaminarayan Mandir
BAPS Shri Swaminarayan Mandir. Crédito: wikipedia.com

BAPS Shri Swaminarayan Mandir es el templo hindú de Houston abierto a todo el público que quiera conocer más a fondo la cultura y religión de esta etnia. Por supuesto, uno de los principales atractivos de este templo es la fina arquitectura, con edificaciones en mármol italiano y piedra caliza turca. Al entrar, es importante cumplir con las normas de vestimenta, fotografía y comportamiento.

Datos de contacto

  • Dirección: 1150 Brand Ln, Sttaford, TX 77477.
  • Horarios: lunes a domingos de 9:00 A.M. a 12:00 P.M. y de 4:00 P.M. a 6:00 P.M.
  • Teléfono: (281) 765 2277

Art Car Museum

Art Car Museum
Art Car Museum. Crédito: artcarmuseum.com

¿Eres un fanático de los autos? Art Car Museum es de las cosas que hacer en Houston gratis que, sí o sí, debes anotar en tu lista turística. De hecho, no importa si no eres mucho de autos, esta exposición brinda ocio para cualquier amante del arte. Las exhibiciones consisten en vehículos con una estética auténtica, con inspiración en la época vintage estadounidense, aunque también es posible ver autos con un estilo futurista o mucho más excéntrico.

Datos de contacto

  • Dirección: 140 Heights Blvd, Houston, TX 77007.
  • Horarios: miércoles a domingos de 11:00 A.M. a 5:00 P.M.
  • Teléfono: (713) 861 5526

En el siguiente mapa que te mostramos, podrás encontrar cada una de las ubicaciones de los planes que hemos seleccionado para disfrutar en la ciudad de Houston.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir