Ríos para bañarse en Texas

Guadalupe River

¿Tu destino vacacional para este año es Texas? ¡Es un excelente plan! Y si no aún no sabes muy bien cómo aprovechar tus días por el llamado estado de la estrella solitaria, aquí te recomendamos una gran actividad, y de bajo costo: ir a los ríos para bañarse en Texas, un buen plan para el verano, y sobre todo, si vas con niños.

Texas es un espacio popular entre los fanáticos de la pesca, ya que hay muchas masas de agua que albergan cientos de especies marinas. Por otro lado, también hay sitios donde bañarse en Texas a los que puedes ir con tu bañador y así sobrellevar el calor.

Si eres un entusiasta por las rápidas corrientes, las cascadas y el agua fría, primero da un paseo por los siguientes ríos para bañarse en Texas:

Guadalupe River

Guadalupe River destaca entre las primeras opciones de ríos para bañarse en Texas. El agua fresca y de rápida corriente es perfecta para quienes buscan un destino con mucha adrenalina para nadar o para navegar en kayak. Aquí también encontrarás espacios para acampar, áreas para pescar y piscinas naturales para niños.

Guadalupe River
Crédito: tpwd.texas.gov

Datos de contacto

  • Dirección: 3350 Park Rd 31, Spring Branch, TX 78070
  • Horario: lunes a domingos de 8:00 A.M. a 4:30 P.M.
  • Teléfono: (830) 438-2656

Comal River

Entre los mejores ríos para bañarse en Texas, hemos de mencionar a Comal River. Es el destino de quienes aman jugar al tubing, y este río es de una corriente rápida, lo que le da más adrenalina y emoción al juego. Claro, también hay espacios para nadar con mayor tranquilidad. Es uno de los lugares más concurridos durante el verano, así que procura apartar un puesto de estacionamiento desde la mañana.

Comal River-Texas
Crédito: mysanantonio.com

Datos de contacto

  • Dirección: 1178 Comal Park Rd, Canyon Lake, TX 78133
  • Horario: lunes a domingos de 8:00 A.M. a 7:30 P.M.
  • Teléfono: (830) 907-2300

San Marcos River

San Marcos River es un espacio emblemático de la ciudad de San Marcos. Este lugar es atractivo por su agua cristalina y rápida corriente, siendo así un destino preferente para practicar deportes acuáticos, como el piragüismo. También está habilitado para bañarse bajo la supervisión de guardaparques. A este popular río puedes acceder desde cualquiera de los parques estatales de San Marcos.

San Marcos River
Crédito: visitsanmarcos.com

Datos de contacto

  • Dirección: 555 Cheatham St, San Marcos, TX 78666
  • Horario: lunes a domingos de 6:00 A.M. a 11:00 P.M.
  • Teléfono: (512) 393-8400

Frio River

Otro de los lugares para bañarse en Texas con mayor popularidad en la zona, es Frio River. Es uno de los destinos preferidos en la temporada de calor por brindar un espacio fresco y alejado de todo bullicio citadino. Hermosas aguas coloradas, piedras en las que reposar o hacer un picnic, y un bosque frondoso que te permitirá respirar aire puro. Además, es poco profundo y la corriente es lenta, por lo que es un buen lugar para ir con niños.

Frio River-Texas
Crédito: cruiseamerica.com

Datos de contacto

  • Dirección: Concan, TX 78838 
  • Horario: lunes a domingos de 8:00 A.M. a 10:00 P.M.

Barton Springs

Cerca del centro de Austin, te encontrarás con Barton Springs, una piscina natural para ir con tu bañador a darte un chapuzón o hacer un tour en kayak. Su cercanía con la ciudad hace que sea uno de los sitios donde bañarse en Texas con mayor afluencia, así que te recomendamos ir desde la mañana para disfrutar tranquilamente.

Barton Springs
Crédito: afar.com

Datos de contacto

  • Dirección: Barton Springs Rd, Austin, TX 78704
  • Horario: jueves de 5:00 A.M. a 9:00 P.M. y 7:00 P.M. a 10:00 P.M.; viernes a miércoles de 5:00 A.M. a 10:00 P.M.
  • Teléfono: (512) 974-6300 

Hamilton Pool Preserve

Hamilton Pool Preserve es uno de los mejores lugares para bañarse en Texas, y que además, debes aprovechar cuando el acceso al público esté abierto. En las aguas de este hoyo alberga una bacteria altamente infecciosa, por lo que el acceso al río no está abierto durante todo el año. Por ello, antes de acudir a esta reserva natural, es importante consultar la página web. También puedes hacer otras actividades, como senderismo, ciclismo y escalada.

Hamilton Pool Preserve
Crédito: parks.traviscountytx.gov

De ríos pasamos a los lagos en Texas para bañarse, porque estos son lugares emblemáticos en el estado y que, de algún u otro modo, deben estar en tu lista de plan vacacional. En estos podrás darte un chapuzón, navegar en bote o kayak, pescar y muchas más actividades.

Aquí te recomendamos algunos de los lagos habilitados para ir con tu bañador en verano:

Lake Tejas

En Lake Tejas encontrarás un hermoso espacio para refrescarte del calor. Es un lago pequeño, pero con atracciones divertidas para niños y adultos, entre estas, un alto tobogán que le agrega mayor emoción a la visita. También hay un malecón desde el que puedes pescar, y disponibilidad de kayaks en alquiler para navegar.

Lake Tejas
Crédito: setxfamily.com

Datos de contacto

  • Dirección: TX 77371

Inks Lake State Park

¿Te gustan los parques naturales con formaciones rocosas? Inks Lake State Park debe estar en tu lista de lagos en Texas para bañarse. Este espacio natural destaca por sus conjuntos de rocas, desde los que puedes hacer un clavado. Además de nadar, puedes rentar un kayak o un bote por 20 dólares la hora.

Inks Lake State Park
Crédito: texashighways.com

Datos de contacto

  • Dirección: 3630 Park Rd 4 W, Burnet, TX 78611
  • Horario: lunes a domingos de 8:00 A.M. a 10:00 P.M.
  • Teléfono: (512) 793-2223

Lake Buchanan

Cerca de Colorado River, se encuentra el Lake Buchanan, un lago que ofrece diversas actividades recreativas y muchas experiencias más allá del nado. El espacio ofrece varias áreas habilitadas para nadar con seguridad y bajo la supervisión de socorristas. Este también es un espacio perfecto para pescar, ya que es el hogar de bagres y lubinas.

Lake Buchanan
Crédito: 101highlandlakes.com

Lake Travis

Lake Travis es de los mejores lagos en Texas para bañarse, ya que es una de las masas de agua más limpias y claras en el estado. Además, hay áreas para acampar o hacer un picnic, alquiler de botes y equipo de pesca a disposición de los visitantes. Desde cualquier punto del lago puedes apreciar un hermoso atardecer tejano.

Lake Travis
Crédito: laketravis.com

Possum Kingdom Lake

Para cerrar tu ruta de verano en los mejores sitios donde bañarse en Texas, te recomendamos pasar por Possum Kingdom Lake. Es un espacio natural con un extenso lago purificado, con formaciones rocosas y acantilados que te brindarán entretenimiento durante todo el día. Además de nado, aquí puedes hacer esnórquel y piragüismo. También puedes aprovechar para hacer senderismo entre los diferentes caminos irregulares.

Possum Kingdom Lake
Crédito: thedaytripper.com

Ya has explorado nuestra selección de los mejores ríos para bañarse en Texas. Ahora, ¡prepara la toalla y el protector solar! Échale un vistazo a este mapa y descubre tu próximo destino refrescante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir