Lugares para acampar en Atlanta GA

Red Top Mountain State Park

Atlanta es un destino idóneo para relajarse y disfrutar del entretenimiento moderno. Pero, si tú estás buscando algo diferente, algo más… primitivo, puedes desviarte de esta ruta citadina y visitar los lugares para acampar en Atlanta GA y vivir una gran aventura en medio de la naturaleza.

Si bien las zonas para acampar en Georgia están un poco alejadas de la ciudad, lo cierto es que solo te tomará de 1 a 2 horas viajar de regreso. Pero, olvídate un poco de eso: toma tu tienda de campaña, tu caña de pescar, recoge leña de camino al bosque y toma nota de los siguientes lugares para acampar en Atlanta.

En los alrededores de Georgia te encontrarás con todo tipo de escenarios naturales: lagos, ríos, cascadas, y hasta pantanos. ¡Hay ambiente para todo tipo de campistas! Y los parques estatales cuentan con campamentos que ofrecen hermosas áreas verdes, vistas al bosque, y además, los servicios básicos como agua, electricidad y baños.

Los siguientes lugares para acampar en Atlanta GA disponen de diversas actividades, como pesca, ciclismo, golf, senderismo y mucho más:

Red Top Mountain State Park 

Entre los primeros lugares para acampar en Atlanta, resuena Red Top Mountain State Park, un parque estatal con fácil acceso al lago Allatoona. Aquí podrás tender tu tienda de campaña frente al lago y disfrutar del día mientras pescas pequeñas especies marinas.

Sin embargo, lo que más destaca de este lugar para camping, es la playa rodeada por frondosos árboles. La naturaleza que abunda en esta zona es perfecta para hacer diferentes actividades, como jugar voleibol, senderismo, ir en bicicleta, y hasta broncearse.

Algo que te recomendamos es ir al lago del Red Top Mountain State Park durante el atardecer, para que admires una hermosa vista. Allí puedes tender tu tienda y prender una fogata.

Red Top Mountain State Park
Crédito: 365atlantatraveler.com

Datos de contacto

  • Dirección: 50 Lodge Rd SE, Acworth, GA 30102
  • Teléfono: (770) 975-4226

Cloudland Canyon State Park

Como te comentamos, Georgia goza de un ecosistema diverso, y el Cloudland Canyon State Park es una prueba de ello. A unas cuantas horas de Atlanta, este parque natural destaca por sus cascadas. Solo acomoda tu tienda o casa rodante en una de las áreas de camping y explora los diversos acantilados del lugar.

Si prefieres otro tipo de actividades, en las zonas para campamentos encontrarás áreas para picnic. También hay senderos para caminar, o si quieres arriesgarte un poco más, puedes dirigirte a los caminos más rocosos y empinados.

Cloudland Canyon State Park
Crédito: tripsavvy.com

Datos de contacto

  • Dirección: 122 Cloudland Canyon Park Rd, Rising Fawn, GA 30738
  • Teléfono: (706) 657-4050

Sweetwater Creek State Park

Sweetwater Creek State Park es de los lugares para acampar en Atlanta GA con mayor cercanía a la ciudad. Así que, si no quieres alejarte tanto de tu hogar u hotel, esta es una opción conveniente.

La naturaleza en esta área de camping se conforma de pequeños embalses, aptos para la pesca recreativa. Como usuario, tendrás la comodidad de un área para hacer picnic y una hoguera. Entre algunas de las actividades que puedes hacer en el lugar, te recomendamos subir a los acantilados rocosos y descubrir la particular vegetación de la zona, mientras te acompaña el canto de los pájaros que residen entre los árboles.

Sweetwater Creek State Park
Crédito: exploregeorgia.org

Datos de contacto

  • Dirección: 1750 Mt Vernon Rd, Lithia Springs, GA 30122
  • Teléfono: (770) 732-5871

Skidaway Island State Park

Skidaway Island State Park es de los lugares para acampar en Atlanta con mayor popularidad en el estado, ya que ofrece hermosos espacios para relajarse en medio de la naturaleza, e incluso, áreas habilitadas para hacer reuniones o fiestas de cumpleaños. Aquí puedes traer tu tienda o casa rodante y hacer un picnic bajo un árbol de musgo.

La actividad principal que ofrece este parque es el senderismo, además de los paseos marítimos. También puedes traer a tu mascota (con correa y si vas a acampar con tienda de campaña).

Skidaway Island State Park
Crédito: en.wikipedia.org

Datos de contacto

  • Dirección: 52 Diamond Causeway, Savannah, GA 31411
  • Teléfono: (912) 598-2300

Don Carter State Park

Don Carter State Park se encuentra al extremo norte del lago Lanier, un embalse en el que puedes pescar y navegar tanto en kayak como en canoa. En este camping te encontrarás en medio de la naturaleza, pero sin renunciar a los servicios básicos, como agua, electricidad y baños.

Además, tú podrás elegir cómo despertar con el canto de los pájaros: en tu propia tienda de campaña, o en una de las cabañas rústicas (que cuentan con dos habitaciones). Incluso, puedes irte a las zonas más nómadas del parque.

Don Carter State Park
Crédito: expedia.com

Datos de contacto

  • Dirección: 5000 N Browning Bridge Rd, Gainesville, GA 30506 
  • Teléfono: (678) 450-7726

Franklin D. Roosevelt State Park

Franklin D. Roosevelt State Park es de los parques estatales más visitados por turistas y residentes de Georgia. Tiene un ecosistema diverso, con diferentes árboles (pinos, robles, musgos), arroyos, pequeños acantilados y caminos montañosos. Por ello, es el destino preferido de los campistas más aventureros.

Por supuesto, también ofrece comodidades para las familias que van a acampar con niños, como la piscina Liberty Bell, paseos a caballo, pequeños embalses aptos para la pesca, áreas de picnic y otras comodidades. Puedes ir con tu tienda o autocaravana, e incluso, alquilar una cabaña.

Franklin D. Roosevelt State Park
Crédito: bringfido.com

Datos de contacto

  • Dirección: 2970 GA-190, Pine Mountain, GA 31822
  • Teléfono: (706) 663-4858

Depende del camping. Algunas zonas sí requieren de la permisología para pescar, pero muchos parques tienen excepciones (solo si has contratado el servicio del camping). Si querrás pescar en varios lugares, te recomendamos solicitar la licencia de pescar para no residentes (puedes elegir una de 7 días).

Los perros son los animales bienvenidos en diversos campamentos de Georgia. Sin embargo, es importante que el responsable del animal lo lleve con su correa y que lo mantenga cerca. Te recomendamos consultar con el camping cuáles son las normativas respecto al ingreso de animales domésticos al espacio.

Atlanta te espera con espacios naturales únicos para escaparte. Descubre los mejores lugares para acampar y sumérgete en su belleza. ¡Consulta nuestro mapa y planea tu próxima aventura al aire libre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir