Lugares para acampar en New York

Hither Hills Campground

New York es de las ciudades más famosas de Estados Unidos. Sus rascacielos, la Estatua de la Libertad y el Central Park son algunos de sus lugares emblemáticos. Ahora, te preguntamos: ¿Sabías que en medio de esta gran ciudad puedes instalar una tienda de campaña y disfrutar de la naturaleza? O al menos, en sus alrededores es posible hacerlo.

Muchos turistas desconocen los lugares para acampar en New York y se pierden de las grandes experiencias que los bosques, lagos y ríos del estado pueden proporcionar. Por ello, hoy te ayudaremos a planificar un viaje diferente. Solo toma y sigue esta lectura.

Son muchos los campamentos que residen en New York, lo cual es una atracción turística para quienes desean vivir una experiencia diferente a los planes comunes de la Gran Manzana. Sin embargo, estos suelen verse abarrotados por la cantidad de personas que reservan con anticipación.

Por ello, aquí queremos acercarte a esos lugares para acampar en New York con menos afluencia de personas. Si bien son un poco alejados de la ciudad (de 1 a 2 horas en automóvil), el viaje vale todo ese tiempo, ya que en estos podrás estar en medio de la naturaleza, alejado del ruido de la ciudad, y despertando con el sonido de los pájaros.

Hither Hills State Park 

En la primera parada tenemos al Hither Hills State Park, ubicado en las costas de Montauk, por lo que es el lugar idóneo si quieres acampar en la playa y disfrutar de las vistas nocturnas. Cientos de turistas vienen en temporada vacacional con su autocaravana o casa rodante, a instalarse en unos de los 189 puestos de acampada.

Hither Hills State Park es un hermoso lugar para relajarse, pero también puedes involucrarte en algunas de las actividades recreativas, como el senderismo en las dunas, pesca, surf, natación, ciclismo y paseo en caballo.

Hither Hills Campground
Crédito: newsday.com

Datos de contacto

  • Dirección: 164 Old Montauk Hwy, Montauk, NY 11954
  • Teléfono: (631) 668-2554

Samuel F. Pryor III Shawangunk Gateway Campground

Samuel F. Pryor III Shawangunk Gateway Campground ofrece uno de los lugares para acampar en New York con mayores comodidades. Aquí se encuentra un gran centro de camping, con baños y duchas, WiFi gratuito, área de cocina y mesas para picnic o para una comida casual.

La reserva debes realizarla con anticipación para asegurar tu puesto en uno de los 50 aparcamientos. Una vez en tu sitio de camping, podrás instalar tu tienda de campaña, o hasta dos.

Al visitar y acampar en este parque, puedes explorar las montañas Shawangunk, también conocidas como The Gunks. Dentro del bosque también hay más de 50 millas de senderos, lagos y muchas cascadas.

Samuel F. Pryor III Shawangunk Gateway Campground
Crédito: thedyrt.com

Datos de contacto

  • Dirección: 953 NY-299, Gardliner, NY 12525
  • Teléfono: (303) 951-4571

Harriman State Park

En Harriman State Park serás redcibido con mucho calor hogareño. El campamento es dirigido por un equipo profesional que estará gustoso de atenderte en el comedor, en los recorridos guiados y en cualquier otro servicio que necesites. Como campista, tendrás acceso a baños, duchas, comida casera y mucho más. También puedes llevar a tu perro, tomando en cuenta que este siempre debe estar cerca de ti y con una correa o arnés.

Por otro lado, el parque es un gran espectáculo natural, con un bosque rodeado por unas 200 millas de senderos, entre las que se encuentran pájaros, mariposas, arañas jardineras y muchas otras especies de animales.

Harriman State Park
Crédito: bearfoottheory.com

Datos de contacto

  • Dirección: 800 Kanawauke Rd, Southfields, NY 10975
  • Teléfono: (845) 947-2444

Collective Governors Island

Hay un sitio especial para quienes deseen acampar en NY con cercanía a la naturaleza, pero sin dejar de lado las comodidades de la modernidad. Collective Governors Island es un camping de lujo ubicado a unos 8 minutos de la Gran Manzana. Este se encuentra en medio de unos 173 acres de áreas verdes, donde los campistas pueden admirar la vista citadina, hacer yoga, manejar bicicleta, degustar comidas y mucho más.

En este camping los usuarios pueden elegir el alojamiento, ya sea en unas tiendas de lujo, que incluyen duchas, bañeras de hidromasajes y camas tamaño king; o en una tienda de campaña con camas y baños privados. Relajarse es el único plan de este camping. Además, no te preocupes por comida, ya que hay servicio de cocina al mejor estilo casero.

Collective Governors Island
Crédito: timeout.com

Datos de contacto

  • Dirección: 825 Gresham Rd, New York, NY 10004
  • Teléfono: (970) 445-2033

Fahnestock State Park

¿No te gustó la opción anterior? Entonces, si prefieres vivir una verdadera aventura de camping en un bosque y escuchar a los pájaros por las mañanas, Fahnestock State Park es el lugar a anotar en tu lista. En sus más de 14.086 acres encontrarás muchas oportunidades para explorar, caminar, ejercitarte y descubrir a la diversidad natural.

El campamento se conforma de unos 80 puestos para tiendas de campaña, con áreas de picnic, duchas, comedor y un pabellón. Entre las actividades a hacer en el bosque de Fahnestock, te recomendamos la pesca en el lago, o un paseo entre los cientos de senderos.

Fahnestock State Park
Crédito: stateparks.com

Datos de contacto

  • Dirección: 1498 NY-301, Carmel Hamlet, NY 10512
  • Teléfono: (845) 225-7207

El viaje a un campamento en New York se puede disfrutar aún más si se siguen ciertas recomendaciones:

  • Elige una zona conocida. Puedes buscar reseñas en Google o visitar el sitio antes de viajar con tu tienda de campaña y mochila.
  • Si vas en vehículo, consulta con el campamento si hay puestos para estacionar.
  • Lleva suficiente agua potable, ya que la mayoría de los campamentos en New York suelen garantizar el agua para las duchas y baño, mas no para la hidratación.
  • Lleva repelente de insectos y un botiquín de primeros auxilios.

En general, está permitido hacer una fogata en los lugares para acampar en New York. Sin embargo, es importante consultar con el campamento cuáles son las reglas para el uso de las hogueras.

Por lo general, debes llevar leña que sea local o comprarla dentro del camping. También debes tener suficiente agua a la mano para evitar cualquier incidente.

Listo, has descubierto los mejores lugares para acampar en Nueva York, ¿y ahora? Para que te ubiques como un experto, a continuación encontrarás un mapa detallado. ¿Listo para tu próxima aventura al aire libre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Ver Mas