Lugares para visitar en San Antonio Tx gratis

Brackenridge Park

Unas vacaciones por San Antonio, Texas, requieren de unas visitas obligatorias -sobre todo si son gratuitas-. Esta gran ciudad del sur tejano ofrece cientos de actividades gratuitas para todo entusiasta del entretenimiento al aire libre, la historia, las ciencias, y el turismo sin costo. En las siguientes líneas encontrarás los 12 mejores lugares para visitar en San Antonio Tx gratis.

Índice
  1. 12 lugares para visitar gratis en San Antonio Tx
    1. Brackenridge Park
    2. The Grotto
    3. The San Antonio River Walk
    4. The Alamo
    5. Witte Museum
    6. Hemisfair Park
    7. Friedrich Wilderness Park
    8. La Villita Historic Village
    9. Briscoe Western Art Museum
    10. McNay Art Museum
    11. Travis Park
    12. Japanese Tea Garden

12 lugares para visitar gratis en San Antonio Tx

Son tantas las cosas que hacer en San Antonio Tx gratis que es recomendable anotar los diferentes puntos turísticos. ¡Te hacemos la tarea fácil! A continuación encontrarás algunos de los mejores destinos para que tus vacaciones en Texas sean fenomenales, y además, sin llegar al límite de tu presupuesto: 

Brackenridge Park

Brackenridge Park es de los lugares para visitar en San Antonio Tx gratis más emblemáticos de la ciudad. Todo residente de la ciudad tendrá un recuerdo en los alrededores de este parque, popular por sus senderos naturales, el canto de los pájaros que albergan entre los bosques, el jardín japonés, sus lagos y mucha más recreación. Es un sitio ideal para aprovechar el turismo sin costo en Texas.

Brackenridge Park
Crédito: texashillcountry.com

Datos de contacto

  • Dirección: 3700 N St Mary’s St, San Antonio, TX 78209
  • Horario: lunes a domingos de 5:00 A:M. a 11:00 P.M.
  • Teléfono: (210) 207-7275

The Grotto

Caminar por la particular cueva The Grotto es una actividad obligatoria que hacer en San Antonio Tx gratis. Se trata de una cueva artificial diseñada por Carlos Cortés, popular por las singulares formas creadas con estalactitas y otras materias rocosas. La admisión es completamente gratuita y puedes asistir al lugar para trotar o pasear con tu mascota.

The Grotto
Crédito: austinchronicle.com

Datos de contacto

  • Dirección: N River Walk, San Antonio, TX 78215
  • Horario: abierto las 24 horas 

The San Antonio River Walk

Si bien hay muchas actividades gratuitas que hacer en San Antonio Tx gratis, The San Antonio River Walk es aquella que no puedes perderte al visitar la ciudad. Es el paseo marítimo más popular en Texas, en el que podrás apreciar las calles peatonales del centro bajo las sombras de los árboles. Los paseos suelen realizarse antes del atardecer para así disfrutar de la caída del sol en medio del río.

The San Antonio River Walk
Crédito: sanantonio.gov

Datos de contacto

  • Dirección: San Antonio, TX 78205
  • Horario: abierto las 24 horas
  • Teléfono: (210) 227-4262

The Alamo

¿Te interesa el turismo histórico? Si es así, The Alamo es una de las actividades gratuitas que disfrutarás en San Antonio. En este fuerte podrás conocer la historia de algunos de los momentos más importantes del estado, como la recuperación del terreno tejano. Hoy funciona como un museo que alberga documentos antiguos, artefactos y armamento usado durante las guerras civiles. También hay recorridos nocturnos de índole privada.

The Alamo
Crédito: traveler.marriott.com

Datos de contacto

  • Dirección: 300 Alamo Plaza, San Antonio, TX 78205
  • Horario: lunes a domingos de 9:00 A.M. a 5:30 P.M.
  • Teléfono: (210) 225-1391

Witte Museum

Witte Museum es de los lugares para visitar en San Antonio Tx gratis que debes aprovechar los días martes de 3:00 P.M. a 7:00 P.M., único horario gratuito. Es un sitio ideal para los niños interesados en los dinosaurios y las especies animales prehistóricas. También hay exhibiciones sobre historia natural y arte local.

Witte Museum
Crédito: eventective.com

Datos de contacto

  • Dirección: 3801 Broadway, San Antonio, TX 78209
  • Horario: martes de 10:00 A.M. a 7:00 P.M. y miércoles a lunes de 10:00 A.M. a 5:00 P.M.
  • Teléfono(210) 357-1900

Hemisfair Park

¿Turismo sin costo en un lugar emblemático de San Antonio? ¡Claro que lo hay! Hemisfair Park es el parque que está en el recuerdo de cualquier residente, ya que fue fundado a mediados del siglo XX. Desde entonces, ha sido un punto de encuentro para actividades al aire libre, para que los niños jueguen y derrochen energía, o para divertirse en las fuentes. Si lo visitas, toma la mejor fotografía de la Torre de las Américas.

Hemisfair Park
Crédito: sanantoniomag.com

Datos de contacto

  • Dirección: 434 S Alamo St, San Antonio, TX 78205
  • Horario: lunes a domingos de 5:00 A.M. a 12:00 A.M.
  • Teléfono(210) 709-4750

Friedrich Wilderness Park

Si buscas las mejores cosas que hacer gratis en San Antonio Tx -y en medio de la naturaleza-, Friedrich Wilderness Park se adapta a lo que necesitas. Es un parque montañoso en el que podrás disfrutar de los escenarios naturales, mientras observas a los animales silvestres, caminas en medio de los bosques y acampas en una cómodo cabaña rústica. Cabe destacar que solo puedes dar un paseo a pies, ya que no se permiten bicicletas u otros vehículos.

Friedrich Wilderness Park
Crédito: hikingproject.com

Datos de contacto

  • Dirección: 21395 Milsa Dr, San Antonio, TX 78256
  • Horario: lunes a domingos de 7:30 A.M. a 7:50 A.M.
  • Teléfono(210) 207-5323

La Villita Historic Village

La Villita Historic Village es un hermoso complejo turístico con galerías de arte y artefactos antiguos que brindan una parte de la historia de la ciudad. Es un lugar ideal para pasear en las tardes, ya que cuenta con amplios jardines y una plaza que complementa al pequeño lago de la zona.

La Villita Historic Village
Crédito: ca.hotels.com

Datos de contacto

  • Dirección: 418 Villita St, San Antonio, TX 78205
  • Horario: lunes a sábados de 10:00 A.M. a 6:00 P.M. y domingos de 11:00 A.M. a 4:00 P.M.
  • Teléfono: (210) 207-8614

Briscoe Western Art Museum

Entre otras cosas que hacer en San Antonio Tx gratis para conocer más de la historia de Texas, y en especial, del periodo del Lejano Oeste, te recomendamos visitar Briscoe Western Art Museum. Es un museo especializado en la recopilación y difusión de la cultura del Wild Wild West, y que ofrece admisión gratuita todos los martes desde las 4:00 P.M.

Briscoe Western Art Museum
Crédito: 2021.dasconline.org

Datos de contacto

  • Dirección: 210 W Market St, San Antonio, TX 78205
  • Horario: jueves a lunes de 10:00 A.M. a 5:00 P.M.
  • Teléfono(210) 299-4499

McNay Art Museum

¿Buscas museos que ofrezcan algo más que historia? ¡Entendido! McNay Art Museum es el destino perfecto si quieres deleitarte con una tarde de arte moderno. De hecho, es el primer museo en la ciudad que ofrece este tipo de colección. Aquí podrás apreciar arte proveniente de diferentes movimientos, desde el arte europeo moderno, hasta el arte contemporáneo.

McNay Art Museum
Crédito: expressnews.com

Datos de contacto

  • Dirección: 6000 N New Braunfels Ave, San Antonio, TX 78209
  • Horario: miércoles y viernes de 10:00 A.M. a 6:00 P.M.; jueves de 10:00 A.M. a 9:00 P.M.; sábados de 10:00 A.M. a 5:00 P.M. y domingos de 12:00 P.M. a 5:00 P.M.
  • Teléfono(210) 824-5368

Travis Park

Travis Park no es un parque común en San Antonio. Además de ofrecer áreas verdes, juegos para niños y extensos senderos, este es el punto de encuentro de los cinéfilos. Semanalmente se proyectan películas que van desde proyectos independientes, hasta grandes éxitos en taquilla. Solo lleva tu silla o manta y disfruta de las funciones por la noche.

Travis Park
Crédito: spectrumlocalnews.com

Datos de contacto

  • Dirección: 301 E Travis St, San Antonio, TX 78205
  • Horario: abierto las 24 horas
  • Teléfono(210) 207-3677

Japanese Tea Garden

Japanese Tea Garden es el último destino que te recomendamos añadir a tu lista de cosas que hacer en San Antonio Tx gratis. Es el jardín de té japonés más popular de la ciudad y el que podrás encontrar en Brackenridge Park. Destaca por su imponente estructura creada en piedra caliza y que simula a los jardines japoneses tradicionales.

Japanese Tea Garden
Crédito: texasmonthly.com

Datos de contacto

  • Dirección: 3853 N St Mary’s St, San Antonio, TX 78212
  • Horario: lunes a domingos de 7:00 A.M. a 5:00 P.M.

Ahora que ya conoces los mejores rincones de San Antonio para disfrutar sin gastar, ¡vamos a ponérselo más fácil aún! A continuación, encontrarás un mapa interactivo que te ayudará a ubicar todas estas joyas gratuitas. ¡No hay excusas para no vivir una aventura increíble!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir