Parques acuáticos en Texas

Parque de aguas en Texas Schlitterbahn

Dicen que todo es más grande en Texas, y muchos de los parques acuáticos que se encuentran aquí no son una excepción a la regla. Tanto los visitantes como los lugareños necesitan escapar del calor de Texas, sobre todo durante los sofocantes meses de verano, y no hay mejor manera de hacerlo que pasar el día refrescándose en uno de los parques acuáticos del estado que son ideales para las familias.

Hay algo para todo el mundo, tanto si le interesa lanzarse por una atracción de caída libre llena de adrenalina, como si prefiere dejarse llevar por un apacible río en una cámara de aire o ver a sus hijos chapotear desde la comodidad de una cabaña a la sombra. Le recomendamos que llame a las atracciones y restaurantes antes de su visita para confirmar los horarios de apertura.

Epic Waters Indoor Waterpark, Grand Prairie

El parque acuático cubierto más grande del norte de Texas entretiene con toboganes empinados y sinuosos, paseos en balsa en picado y un correpasillos de olas que resulta especialmente atractivo para los adolescentes que quieren probar el surf, según los últimos comentarios. También puedes encestar en la piscina equipada con redes de baloncesto y competir con tus amigos en toboganes de lado a lado. Mientras tanto, los nadadores más pequeños del parque pueden jugar en Rascal’s Round Up, una zona equipada con rociadores de agua, géiseres, mini toboganes y un cubo basculante de 300 galones.

Además, una piscina de olas al aire libre de 3.000 metros cuadrados está abierta entre el Memorial Day y el Labor Day. Una cafetería sirve los platos favoritos de los niños, como pizzas, perritos calientes, hamburguesas, palitos de pollo, mozzarella y nachos. Y los adultos pueden pedir cerveza, vino y cócteles en el Longboards Bar & Lounge. Cuando los visitantes se encharcan, pueden jugar a juegos clásicos y contemporáneos en la sala de juegos de 4.000 pies cuadrados. También se pueden alquilar cabañas.

Si viaja a Epic Waters, considere la posibilidad de alojarse en el Courtyard by Marriott Dallas Grand Prairie, convenientemente situado al otro lado de la autopista de circunvalación, a sólo una milla del parque.

Schlitterbahn, New Braunfels

Con un complejo y un parque acuático, Schlitterbahn en New Braunfels es uno de los mejores parques acuáticos de Texas Hill Country. Este parque acuático, que abre todos los días de junio a agosto y los fines de semana de abril, mayo y septiembre, es uno de los parques acuáticos más adecuados para los niños de Texas.

Schlitterbahn tiene más de 40 atracciones con varias piscinas climatizadas, varias de las cuales tienen un bar para nadar. Hay áreas designadas para niños pequeños donde las actividades y la profundidad del agua se adaptan a su tamaño. Las zonas para «niños grandes» tienen toboganes con altos niveles de emoción, piscinas de olas para hacer boogies y toboganes para divertirse.

Texas Hill Country es una de las zonas más bellas de Texas. Si está de paso, debe visitar Schlitterbahn en New Braunfels.

Parque de aguas en Texas Schlitterbahn
Parque de aguas Schlitterbahn, Texas. Foto: tshonline.org

Six Flags Fiesta Texas, San Antonio

El parque acuático del Six Flags Fiesta Texas de San Antonio se llama White Water Bay, y el acceso a las atracciones acuáticas de temporada está incluido en la entrada al parque. Todas las edades pueden divertirse en la piscina con forma de Texas: La Lone Star Lagoon es una enorme piscina de olas que también tiene una zona poco profunda con ondas más pequeñas para los huéspedes más jóvenes.

Las familias con niños pequeños también pueden apreciar la piscina Paradise Cove, que está conectada a los toboganes Bamboo Chutes, dos toboganes hechos sólo para los más pequeños que no requieren una altura mínima. Mientras tanto, los niños más grandes y los adultos pueden descargar su adrenalina en emocionantes montañas rusas, toboganes y paseos en balsa. Hay duchas gratuitas y se pueden guardar las pertenencias en taquillas alquiladas en este parque acuático al aire libre.

Los visitantes recientes señalan que Six Flags Fiesta Texas puede llenarse de gente los fines de semana; si puede, planifique un viaje a mitad de semana para evitar las largas colas tanto en las atracciones acuáticas como en las demás atracciones del parque de atracciones. Los alojamientos cercanos incluyen La Cantera Resort & Spa, Éilan Hotel And Spa Ascend Resort Collection y el Home2 Suites by Hilton San Antonio at the Rim, que incluye el desayuno caliente diario en la tarifa de la habitación.

Splashway Water Park & Campground, Sheridan

El Parque Acuático y Camping Splashway de Sheridan abre por temporadas, generalmente de mayo a septiembre. Las atracciones de este parque acuático al aire libre incluyen toboganes de carreras, toboganes de cuerpo empinado, paseos en balsa giratoria, un río lento y dos piscinas de olas diferentes.

Las zonas diseñadas para los más pequeños son Toddler Bay y Minnow Pond. Estas atracciones cuentan con aguas poco profundas, toboganes cortos y suaves chorros de agua. Se pueden alquilar cabañas y mesas. Los titulares de pases de temporada y los visitantes de un día dicen que aprecian las pulseras que permiten cargar dinero en una banda de plástico con un código QR que los vendedores del lugar escanean para comprar comida, bebida y recuerdos, eliminando la necesidad de tener dinero en efectivo para el día.

El camping adyacente ofrece parcelas para tiendas de campaña, parcelas para autocaravanas y cabañas con capacidad para 10 personas. Si viaja con varias familias, considere una de las amplias literas con capacidad para 20 personas. Nota: la entrada al parque acuático no está incluida en la reserva del camping.

Pirates Bay Waterpark, Baytown

Gestionado por el Departamento de Parques y Recreación de Baytown, el parque acuático Pirates Bay recibe buenas calificaciones de los visitantes por sus precios razonables y su tamaño manejable (mide menos de 8 acres). Este parque acuático al aire libre no es uno de los más grandes de Texas ni mucho menos, pero si busca un lugar para refrescarse al este de Houston en los meses de verano, este parque familiar puede ser el adecuado.

Entre las emocionantes atracciones se encuentran el Space Bowl, un tobogán giratorio que propulsa a los pasajeros hasta 40 mph, y el Boomerango, que cuenta con una fuerte caída antes de lanzar a los pasajeros hacia arriba en una balsa para dos personas. El río lento serpentea por la mitad del parque, y una estructura de juegos permite a los más pequeños refrescarse con pequeños chorros de agua y toboganes.

Los visitantes pueden llevar neveras, el aparcamiento es gratuito y se pueden alquilar taquillas. Para un alojamiento económico, considere el Candlewood Suites Baytown, un hotel IHG a menos de 3 km al norte.

Parque de aguas en Texas Pirates Bay
Parque de aguas Pirates Bay, Texas. Foto: visitabaytown.com

Big River Waterparks and Adventures, New Caney

Big River Waterpark es un parque acuático de primera calidad. Situado en New Caney, este parque acuático incluye los toboganes estándar, piscinas de olas y ríos lentos. Pero, además, en la propiedad también hay un recinto ferial con todas las atracciones de feria (y comida).

Posiblemente lo más emocionante sea Wild Isle, que es un recorrido de desafío sobre el agua. También conocido como parque acuático flotante, usted y su grupo tendrán que superar obstáculos, atravesar túneles y mucho más. El reto es no mojarse.

En Big River Waterparks, también tendrá la oportunidad de hacer puenting, realizar un curso de cuerdas o lanzarse en tirolina por el aire. ¡Este es realmente uno de los parques acuáticos más aventureros de Texas!

¡Por último, también tienen tiro con arco, lanzamiento de hachas, un laberinto en el bosque, interacciones con caimanes, un zoológico de mascotas, agujero de pesca y mucho más! Big River Waterparks es uno de los parques acuáticos más aventureros de Houston.

Kalahari Resort & Convention Center, Round Rock

El parque acuático cubierto del Kalahari Resort & Convention Center de Round Rock, que abrirá sus puertas en 2020, ha sido bautizado como «el mayor parque acuático cubierto de Estados Unidos», y cuenta con más de 5.000 metros cuadrados de atracciones acuáticas. Hay pases de un día para el parque cavernoso, pero los huéspedes que se alojen en las 975 habitaciones y suites del complejo del parque acuático pueden acceder al parque acuático de temática africana de forma gratuita.

Considere las emocionantes curvas hacia atrás del paseo en cámara de aire Serengeti Spinner o la caída libre en una profunda piscina desde el Twister de Tanzania. Tiko’s Watering Hole cuenta con instalaciones acuáticas interactivas para los más pequeños, mientras que el Grotto Swim-Up Bar es sólo para adultos mayores de 21 años. Otras cosas que se pueden hacer aquí y que tienen un coste adicional son un parque de aventuras cubierto con circuitos de cuerdas y salas de escape, 12 pistas de bolos y una sala de juegos gigante con 250 juegos.

El alojamiento en el complejo incluye habitaciones tradicionales, suites de dos y tres dormitorios y una suite con literas de tamaño king que cuenta con una zona de descanso separada para niños con literas gemelas y un colorido mural de animales de la selva. Los visitantes anteriores recomiendan llevar la cuenta de las toallas que se proporcionan a los huéspedes que pasan la noche, ya que se les cobra si no las devuelven al parque acuático al final de cada día. Por supuesto, también puedes traer tus propias toallas para usarlas en el parque acuático.

Castaway Cove, Wichita Falls

Situado en Wichita Falls, Castaway Cove es uno de los parques acuáticos más bonitos de Texas. Con pases de un día, pases de temporada y entradas para eventos, Castaway Cove lo tiene todo.

Su Hideaway Harbor tiene voleibol acuático y baloncesto, así como un curso de actividades para niños. El complejo de toboganes Parrot’s Perch tiene tres toboganes, incluido el Cliffhanger. Este tobogán seco y húmedo impulsa a los pasajeros de lado a lado en forma de U. ¡Hay una opción para los jinetes individuales, dobles o triples!

Lo más interesante de Castaway Cove es que su piscina de olas tiene acceso directo al río lento. Si estás en la zona de Wichita Falls, ¡haz el viaje! Castaway Cove es uno de los mejores parques acuáticos de Texas.

Parque de aguas en Texas Castaway Cove
Parque de aguas Castaway Cove, Texas. Foto: castawaycovewaterpark.com

Hawaiian Falls, Waco

Hawaiian Falls es uno de los mejores parques acuáticos de Waco. Abierto durante la temporada de verano, este parque acuático es la escapada temática hawaiana perfecta para su familia, amigos o con su pareja.

¡Con diez atracciones acuáticas hay algo para todos en su grupo! Kona Bay tiene diez toboganes de diferentes alturas para toda la familia. Breaker Bay es la primera piscina de olas de Texas, con la opción de usar un intertubo o flotar libremente. The Rush es un tobogán acuático en completa oscuridad, pero mientras te deslizas hacia abajo, ¡hay un espectáculo de luces láser!

¡Hawaiian Falls tiene mucho que hacer y está separada en zonas si para que sea fácil de conquistar y también es muy útil si tienes un grupo de libro y la gente quiere dividirse! Hawaiian Falls es uno de los mejores parques acuáticos de Texas.

Water Rampage, Lubbock

Water Rampage en Lubbock es otro parque acuático con temática de piratas en Texas. Con tres secciones en el parque, este es uno de los parques acuáticos más amigables para los niños en Texas.

El Pirate’s Cove incluye una zona de juegos de barcos piratas con toboganes y un enorme cubo de descarga. El Caribbean Adventure tiene una gran piscina de olas en la que se organizan noches de cine. Y el Lost World tiene un río lento y un pueblo de piratas.

Si buscas diversión en familia sin agobios, Water Rampage en Lubbock es tu sitio. Este es otro de los grandes parques acuáticos de Texas.

Este ha sido el listado de los diez mejores parques acuáticos de Texas. Si quieres saber si alguno de ellos se encuentra cerca de tu localidad, mira el siguiente mapa dónde verás cada una de las ubicaciones de los parques.

Quizas busques esto

Subir