¿Qué hacer en San Diego gratis?

Playas de San Diego

San Diego es la ciudad perfecta si quieres hacer turismo entre hermosas playas, acantilados naturales y disfrutar de una oferta museística moderna. Esta ciudad de California es el centro preferido de jóvenes artistas, no obstante, el entretenimiento que ofrece engloba a toda la familia. Ahora, ¿qué hacer en San Diego gratis? Hay muchas cosas gratis que hacer en San Diego, y aquí conocerás algunas de las preferidas de todo turista.

San Diego es una ciudad vacacional, con ocio y entretenimiento para niños, jóvenes, familias grandes y para una cita en pareja. Por supuesto, muchos de los lugares turísticos son de pago, pero hay cosas que hacer en San Diego gratis o con muy poco dinero. Una visita a la playa, al museo o un paseo por un parque, no te costará nada, y aun así, la experiencia es invaluable.

Visita las playas de San Diego

Playas de San Diego
Playas de San Diego. Crédito: 365traveler.com

Si le preguntas a un sandieguino qué visitar en San Diego gratis, una respuesta segura que te dará es: visitar las playas. Es difícil indicar solo una, ya que todas las playas en la ciudad son totalmente gratuitas, y cada una goza de un atractivo singular. En este sentido, puedes iniciar tu recorrido de turismo por esta actividad y conocer las diferentes costas que rodean a esta hermosa ciudad de California, tomarte fotografías, tomar el sol y, por supuesto, aprovechar las olas para practicar surf.

Para conocer una parte de las 70 millas de playas que conforman a San Diego, puedes tomarte tu tiempo y, durante ese recorrido, conocer otras cosas gratis que hacer San Diego. Algunas de las playas más populares son Coronado, Ocean Beach, Del Mar y La Jolla Shores. Además, estas cuentan con estacionamientos de bajo costo, y puedes llevar tu equipo de buceo o implementos para practicar un deporte acuático.

¡Por cierto! Hay playas hermosas para ir en pareja, como Imperial Beach, que tiene un malecón en el que tú y tu compañero pueden ir tomados de la mano, mientras aprecian las calmadas olas y el atardecer. 

Sunset Cliffs Natural Park 

Sunset Cliffs Natural Park
Sunset Cliffs Natural Park. Crédito: expedia.com

Otro lugar infaltable en tu lista sobre qué visitar en San Diego gratis, es Sunset Cliffs Natural Park. Este parque natural brinda la mejor vista al Océano Pacífico, que podrás ver desde uno de los acantilados naturales, y así tener la oportunidad de admirar un atardecer, o incluso, un amanecer, ya que este está abierto las 24 horas.

Los acantilados del parque están tallados en formas de cuevas marinas y arcos. Desde estos podrás observar toda la vida animal que se encuentra en las costas de San Diego, California, como el movimiento migratorio de las ballenas grises, que emigran una vez al año.

Si visitas Sunset Cliffs Natural Park, es probable que en horas de la tarde esté un poco congestionado de gente. En ese caso, te recomendamos bajar hasta la playa y admirar el atardecer desde allí. ¡Esa zona es perfecta para hacer un picnic!

Datos de contacto

  • Dirección: Ladera St, San Diego, CA 92107.
  • Horarios: abierto las 24 horas.
  • Teléfono: (619) 525 8213

La Jolla Shores Park

La Jolla Shores Park
La Jolla Shores Park. Crédito: tripadvisor.com

La Jolla Shores Park es una de las playas preferidas de San Diego, ya que ofrece parking gratuito, baños públicos, tiendas y restaurantes cercanos, y una vista hermosa a los animales marinos que hacen vida en la costa, como los leones marinos. Si bien el olor puede dar algo de disgusto, la experiencia es auténtica. Además, para evitar estar cerca del olor, puedes irte a la zona más cercana a la ciudad. ¿Es de las mejores cosas que hacer en San Diego gratis? Sin duda, lo es.

Esta playa es una de las preferidas de familias con niños, ya que, durante el verano, las olas de la marea se mantienen bajas. Además, cuenta con estaciones de salvavidas, por lo que la seguridad está garantizada.

Datos de contacto

  • Dirección: Kellogg Park, 8300 Camino del Oro, La Jolla, CA 92037.
  • Horarios: abierto las 24 horas.
  • Teléfono: (619) 221 8899

Mission Bay Park

Mission Bay Park
Mission Bay Park. Crédito: govisitsandiego.com

San Diego ha aprovechado sus playas como centro del turismo, y Mission Bay Park es una de las propuestas más novedosas. Se trata de un parque acuático (el más grande del país) conformado por 27 millas de costa. A diferencia de otras playas de San Diego, aquí podrás acceder a diversas actividades de ocio, recreativas y deportivas, como áreas de juego para niños, islas, botes para navegar, senderos para ir en bicicleta y mucho más.

En Mission Bay Park encontrarás muchas opciones sobre qué hacer en San Diego gratis. Cada atracción es gratuita o tiene un costo muy bajo. Además, puedes llevar tus propios equipos para hacer deporte y así ahorrar un poco más.

Datos de contacto

  • Dirección: Mission Bay. 1400 Dana Landing Rd, San Diego, CA 92109.

Spreckels Organ Pavilion

Spreckels Organ Pavilion
Spreckels Organ Pavilion. Crédito: balboapark.org

¿Quieres descansar un poco del agua salada y del sol? Te alegrará saber que hay diversas opciones sobre que visitar en San Diego gratis. En este caso, te recomendamos ir a Spreckels Organ Pavilion, el órgano al aire libre que es la sensación en toda California. Se trata del órgano de tubos más grande en todo el mundo, y este es tocado todos los domingos a partir de las 2:00 P.M.

Organistas de diferentes partes de Estados Unidos se reúnen aquí para tocar valses, piezas medievales, música folklórica y muchos más géneros. Al encontrarse en Balboa Park, es un buen plan para ir con la familia o en pareja, pues luego del concierto, puedes dar un paseo o hacer un picnic.

Datos de contacto

  • Dirección: Balboa Park. 2125 Pan American E Rd, San Diego, CA 92101.
  • Horarios: lunes a domingos de 7:00 A.M. a 9:00 P.M.
  • Teléfono: (619) 702 8138

Old Town

Old Town
Old Town. Crédito: expedia.com

Si vas a Old Town, tendrás la oportunidad de conocer de cerca la historia de la fundación de San Diego. Este pequeño pueblo es el tesoro de los residentes, ya que es considerado el lugar en el que nació San Diego.

Visitar y conocer las reliquias del casco antiguo es totalmente gratis. Aquí podrás dar un paseo por las herrerías, conocer la escuela más antigua de la ciudad, visitar establos antiguos (que aún están en funcionamiento) y mucho más. Sin duda, no puede faltar en tu lista de qué hacer en San Diego gratis, si quieres llevarte más que fotografías y un buen bronceado.

Datos de contacto

  • Dirección: 2829 Juan St, San Diego, CA 92110.

California Surf Museum 

California Surf Museum
California Surf Museum. Crédito: surfmuseum.org

¿Quieres hacer una parada en un museo? California Surf Museum es lo que necesitas para completar esa guía de mejores cosas que hacer en San Diego gratis. Sin embargo, no se trata de un museo artístico, sino que este recopila cientos de archivos, videos, artículos y mucho más material sobre la historia del surf en el estado.

No importa si no te gusta surfear, todo lo que encontrarás aquí te resultará interesante y digno de tomar una fotografía. Las exhibiciones incluyen tablas de surf antiguas, equipos de surf, videos documentales sobre los deportistas célebres y mucho más. Además, este es totalmente gratuito.

Datos de contacto

  • Dirección: 312 Pier View Wy, Oceanside, CA 92054.
  • Horarios: lunes a domingos de 10:00 A.M. a 4:00 P.M.
  • Teléfono: (760) 721 6876

Torrey Pines State Beach Natural Reserve

Torrey Pines State Beach Natural Reserve
Torrey Pines State Beach Natural Reserve. Crédito: lajollamom.com

Torrey Pines State Beach Natural Reserve es otro destino que debe estar en tu lista de cosas que hacer en San Diego gratis. Es uno de los sitios idóneos para el entretenimiento al extremo, ya que es un buen lugar para hacer senderismo. Al encontrarse al lado de un acantilado, podrás gozar de impresionantes vistas al Océano Pacífico.

En esta reserva natural de Torrey Pines Beach, te encontrarás con vegetación que en otras zonas de la ciudad es imposible ver. Pinos, arbustos y palmeras, además de diversos animales silvestres, entre estos, pájaros carpinteros y vencejos. Si bien es un lugar que te brindará una de las mejores experiencias, es recomendable ir en grupo, por si el viaje te resulta algo difícil de culminar la primera vez.

Datos de contacto

  • Dirección: 12600 N Torrey Pines Rd, La Jolla, CA 92037.
  • Horarios: lunes a domingos de 7:00 A.M. a 5:00 P.M.
  • Teléfono: (858) 755 2063

Mission Trails Regional Park

Mission Trails Regional Park
Mission Trails Regional Park. Crédito: timeofsandiego.com

Mission Trails Regional Park es de las mejores cosas que hacer en San Diego gratis. Aquí podrás ocupar todo tu día con actividades al aire libre, conociendo escenarios naturales y especies animales que, dentro del bullicio citadino, serían imposibles de conocer.

Este parque es una de las áreas protegidas de la ciudad, ya que habitan animales en peligro de extinción. En esta zona podrás conocer el área donde habitaron los primeros grupos nativos de San Diego. Si vas con un grupo, pueden caminar por los distintos senderos naturales, ya sea en bicicleta o caminando, mientras hacen varias paradas para admirar las hermosas vistas, o tomar fotografías de la naturaleza.

Datos de contacto

  • Dirección: 1 Father Junipero Serra Trail, San Diego, CA 92119.
  • Horarios: abierto las 24 horas.
  • Teléfono: (619) 668 3281

En el siguiente mapa que te mostramos, podrás encontrar cada una de las ubicaciones de los planes que hemos seleccionado para disfrutar en la ciudad de San Diego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir