El Aeropuerto internacional de Palmerola recibe finalmente la autorización para operaciones nocturnas

En un acto realizado en la terminal la noche del 19 de mayo, el Aeropuerto Internacional de Palmerola anunció que recibió las autorizaciones correspondientes para operar en la modalidad «24/7», que le habilita para operar vuelos nocturnos.

El 1 de junio a las 22:00 horas, el aeropuerto recibió un vuelo de Avianca procedente de El Salvador, regresando a la mañana siguiente.

De acuerdo a lo publicado por el aeropuerto en sus redes sociales, el presidente ejecutivo de la División de Aeropuertos de Emco Group, Peter Fleming, dijo que “esta es una buena noticia para el Aeropuerto Internacional de Palmerola, finalmente tenemos todas las agencias gubernamentales, instituciones descentralizadas y aerolíneas, entre otras, listas para iniciar con la operación nocturna, volviendo el aeropuerto operativo 24/7».

«Todo el sistema de iluminación para el funcionamiento nocturno se instaló desde diciembre del año pasado y obtuvimos la certificación en enero. Sin embargo, hubo que hacer ajustes y coordinaciones a nivel de Aduana, Migración, Policía Fronteriza, entre otras entidades que hacen posible la operación de la terminal. Un logro muy importante para el país”, agregó.

En la primera semana de julio se sumará la segunda operación nocturna, cuando un vuelo de Copa Airlines pernocte en la plataforma del aeropuerto, que espera sumar otras operaciones próximamente.

El Aeropuerto Internacional de Palmerola se desarrolló en parte del espacio ocupado por la Base Aérea José Enrique Soto Cano, sede de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo de los EE. UU., ubicada a 6 kilómetros al sur de la ciudad de Comayagua, a unos 70 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Se pretende que sirva como la principal puerta de entrada internacional por vía aérea a la capital hondureña, reemplazando al actual aeropuerto de Toncontín, que atenderá únicamente vuelos domésticos y regionales, dadas sus limitaciones operativas.
La nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Palmerola

La nueva terminal de pasajeros tiene una superficie cubierta de casi 40.000 metros cuadrados en tres niveles y cuenta con 13 puertas de embarque (7 con asideros y 6 de posiciones remotas), 40 mostradores de facturación, 17 estaciones de autofacturación, 34 controles de inmigración estaciones y 45 locales comerciales.

El proyecto, que implicó una inversión de más de USD 200 millones, fue ejecutado por el consorcio germano-hondureño EMCO-Flughafen München, también operador del aeropuerto de Toncontín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Ver Mas