La región del corazón de Estados Unidos es quizá más conocida por sus pintorescos pueblos, sus zonas de recreo en la montaña y sus valores familiares. Esta zona también está repleta de parques acuáticos, uno de los pasatiempos favoritos de Estados Unidos. Con unos días de verano notoriamente calurosos y húmedos, no hay mejor forma de divertirse refrescándose con los niños que tirándose por un tobogán acuático, flotando en un tubo por un río lento o saltando sobre las olas en una piscina de 200.000 galones.
Pero, gracias a la afluencia de parques acuáticos cubiertos en los últimos años, ahora se puede disfrutar de la diversión acuática durante las igualmente conocidas estaciones frías y grises del estado. Si hace tiempo que no puede disfrutar de estas sencillas alegrías, quizá le sorprendan algunas de las increíbles características, tecnología y atracciones acuáticas que hemos encontrado para esta lista de los mejores parques acuáticos de Pennsylvania.
Great Wolf Lodge, Scotrun
Este grupo turístico gestiona uno de los mejores hoteles con parque acuático de Pennsylvania. Situado en las Montañas Pocono, el establecimiento mantiene un ambiente acogedor y rústico con un diseño de madera, detalles de piedra y chimeneas encendidas. Los huéspedes dicen que a los niños les encanta dormir en las literas de las habitaciones, que están equipadas para parecer un campamento al aire libre.
El parque acuático interior es accesible durante todo el año y cuenta con un colorido y cavernoso laberinto de toboganes, piscinas, paseos en tubo y jacuzzis, incluido uno sólo para adultos. No se pierda la atracción River Canyon Run, con capacidad para cinco personas en un tubo y diseñada para imitar una emocionante aventura de rafting. El complejo también ofrece un programa completo de actividades gratuitas para toda la familia, como manualidades, apariciones de personajes disfrazados, noches de juegos y horas de cuentos, para mantener a todos ocupados desde el amanecer hasta el anochecer.
Las toallas y los chalecos salvavidas se proporcionan de forma gratuita, y una tienda de natación del parque acuático ofrece artículos esenciales como trajes de baño, chanclas y gafas. Varios restaurantes informales sirven desayunos, almuerzos y cenas, y los más golosos estarán encantados de encontrar vendedores de dulces, helados y donuts. Los huéspedes del alojamiento reciben acceso gratuito al parque acuático, pero los visitantes también pueden adquirir pases de un día.
Kalahari Waterpark, Pocono Manor
Kalahari Waterpark es un complejo turístico y centro de convenciones de temática africana situado en el corazón de las montañas Pocono de Pennsylvania. Puedes disfrutar del parque acuático cubierto de 100.000 pies cuadrados sin importar lo que la madre naturaleza te depare – hay un techo retráctil que te mantiene caliente y acogedor.
Hay muchas actividades para toda la familia, desde el bodyboard en el FlowRider, los toboganes Swahili Swirl y Anaconda, el lento y fácil Lazy River, un jacuzzi familiar, el Splashdown Safari para los niños y mucho más. Para una mayor comodidad, podrá disfrutar de una cabaña privada con televisión de pantalla plana, nevera, caja fuerte y tumbonas. Tiko’s Watering Hole está ahí para refrescarse, y si piensa quedarse más tiempo, disfrute de una de las 457 habitaciones y suites bellamente decoradas del complejo. El parque acuático Kalahari es uno de los mejores parques acuáticos cubiertos de Pennsylvania.
Hershey Park, Hershey
Este reino de diversión y chocolate de 121 acres se creó primero como espacio escénico para los empleados de la Fábrica de Chocolate de Hershey, pero ahora pretende alegrar a los visitantes de todas las edades con atracciones como montañas rusas, un parque acuático y celebraciones especiales de temporada. Podría decirse que es uno de los mejores parques acuáticos de Pennsylvania, la zona del paseo marítimo de 11 acres, abierta desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo, cuenta con una serie de toboganes, atracciones, piscinas y zonas de juego que recuerdan a un día en la costa del Atlántico, con atracciones descaradamente tituladas Sandcastle Cove, Bayside Pier e Intercoastal Waterway.
Diríjase a la piscina de olas de The Shore para vadear las profundidades de dos metros y desafiar las marejadas intermitentes que bañan a la multitud. Si desea una experiencia más emocionante, súbase a la montaña rusa acuática Tidal Force, donde descenderá a toda velocidad por una caída de 30 metros en un estanque de agua para un final refrescante. Los niños pequeños disfrutarán de las delicias sensoriales de las cortinas de agua, las fuentes, los rociadores y el cubo basculante del Shoreline Sprayground.
Con tantas cosas que ver y hacer, los visitantes recomiendan planificar varios días aquí para poder experimentarlo todo. Reserve una estancia en uno de los alojamientos del parque (elija entre un hotel histórico, un camping o un lodge con su propio complejo de piscinas) para recibir ventajas como aparcamiento gratuito, horarios de visita ampliados y descuentos en atracciones cercanas como ZooAmerica.
Split Rock Resort Indoor Waterpark, Lake Harmony
A menos de ocho kilómetros de la estación de esquí Jack Frost Big Boulder, a orillas del hermoso lago Harmony, en las majestuosas montañas de Poconos, el parque acuático cubierto Split Rock Resort es perfecto para los que prefieren ver la nieve desde una piscina en lugar de lanzarse a las pistas con los esquís. Con 53.326 pies cuadrados de fabulosas atracciones acuáticas, el parque tiene algo para toda la familia: el Komodo Dragon Indoor Flow Rider, fantásticos toboganes como el Viper y el Piranha, y el increíble Amazon Blast, un tobogán que cae cuatro pisos.
Las bañeras de hidromasaje Lava Springs son perfectas para los que prefieren una forma más relajada de desconectar, y las Jungle Falls y Leapin’ Lizards son emocionantes zonas de juego que mantendrán a los más pequeños entretenidos durante horas. El complejo ofrece habitaciones de lujo a orillas del lago, suites de 2 dormitorios, villas y casas de campo, muchas de las cuales ofrecen cocinas y televisores, y algunas cuentan con chimeneas y balcones.
Splash Lagoon, Erie
Votado como uno de los mejores parques acuáticos cubiertos del país, Splash Lagoon puede mantenerle ocupado durante días, tanto si quiere permanecer mojado como si quiere secarse en una de las muchas aventuras en tierra firme. Hay nueve toboganes de agua, un Aqua Tumbler, la piscina de olas Wild Waters de 200.000 galones, el relajante Lazy River, bañeras de hidromasaje, una Tree House interactiva de 12 niveles, un Tree Tops Ropes Course, una Arcade con más de 100 juegos repartidos en 6.500 pies cuadrados, una Treasure Island Arcade y Lazer Tag, y mucho más.
Para los que quieran quedarse más tiempo, hay tres hoteles de lujo: El Residence Inn, el Holiday Inn Express y el Comfort Inn & Suites. También hay comida y diversión en Hooch & Blotto’s Sports Bar & Grill, The Laguna Grill, The Island Oasis y Tiki Bar.
Jellystone Park Camp Resort, Quarryville
Situado en un exuberante entorno rural rodeado de la campiña Amish, la principal atracción de este camping resort es su parque acuático. Hay dos amplias piscinas exteriores para ayudar a los visitantes a refrescarse en los calurosos meses de verano (una de las piscinas está climatizada), así como dos jacuzzis.
La piscina de actividades cuenta con canastas de baloncesto y redes de voleibol para una competición digna de un chapuzón, así como un tronco rodante para un entretenimiento acuático sin fin. Está situada junto a la Zona Acuática del Oso Yogui, una colorida zona de juegos acuáticos provista de elementos interactivos, como lanzadores de spray, fuentes, un cañón de agua y cuatro toboganes, que, según los visitantes, mantendrán a sus hijos ocupados «durante horas». Mientras los niños exploran esta divertida fortaleza acuática, los adultos pueden encontrar algo de paz y tranquilidad en las numerosas tumbonas a la sombra que rodean la zona de la piscina, y en el jacuzzi sólo para adultos.
El camión de comida Pic-A-Nic Basket, situado junto a la piscina, sirve abundantes platos como sándwiches de queso, filetes de pollo y patatas fritas con gofre, y también ofrece un menú para niños. La zona de la piscina está adyacente a una zona recreativa con juegos como el minigolf, el láser tag y el tejo para divertirse en tierra firme. El acceso al parque acuático está incluido en la estancia si se reserva una habitación, cabaña o camping en el complejo. También hay pases de un día para el parque para los que no son huéspedes del complejo, pero sólo pueden utilizarse de domingo a jueves durante la temporada alta de verano, de junio a agosto.
Sesame Place, Langhorne
Este es el único parque de atracciones del país dedicado por completo al programa de televisión Barrio Sésamo y a sus adorables personajes, y los visitantes afirman que es uno de los mejores parques acuáticos de Pennsylvania para los niños pequeños.
El parque acuático abre alrededor del fin de semana del Día de los Caídos y cuenta con delicias acuáticas temáticas de los personajes, como Big Bird’s Rambling River, un viaje en flotador de 300 metros; el Count’s Splash Castle, de varios niveles, con elementos interactivos como un cubo basculante, chorros de agua y ruedas de agua; y Elmo’s Silly Splashy Slides, un conjunto de toboganes sinuosos.
Muchos visitantes también recomiendan el desfile diario de personajes, que hace que los niños bailen con los artistas disfrazados. Otros se lamentan de las largas colas para las atracciones, la comida y las bebidas.
Este parque es el primero del mundo en convertirse en un Centro Certificado de Autismo, con formación especializada del personal, habitaciones tranquilas y auriculares con cancelación de ruido. Reserve una estancia en un hotel asociado a Sesame Place, como el SpringHill Suites by Marriott Philadelphia Langhorne o el Holiday Inn Express Langhorne, para obtener ventajas como la entrada anticipada y descuentos en restaurantes, tiendas, entradas y experiencias VIP, incluidas las sesiones fotográficas con los personajes. Los precios de las entradas no incluyen impuestos ni aparcamiento. Los niños menores de 2 años no pagan.
Idlewild Park & SoakZone, Ligonier
Este es el parque de atracciones que lleva más tiempo en funcionamiento en el estado de Pennsylvania, y uno de los más antiguos del país. Fundado originalmente como un área de picnic en la parada del ferrocarril, ahora gana premios de la industria como una de las principales atracciones para los niños y sus familias por su amplia variedad de características acuáticas y actividades en tierra firme.
Los viajeros dicen que el parque acuático al aire libre SoakZone fue lo más destacado de su visita, con 12 toboganes, un chapoteadero interactivo y un río lento para todas las edades. La piscina de olas familiar Wowabunga, de 280.600 galones, produce oleadas a intervalos regulares para agacharse, bucear y hacer body-surfing, como en el océano. Otra atracción digna de mención es el carrusel de madera de época, que se construyó en la década de 1920 y es uno de los pocos que quedan de este tipo.
Las opciones de comida dentro del parque incluyen los favoritos de la feria, como hamburguesas, pasteles de embudo y helados, pero los visitantes advierten que los artículos son caros. Hay numerosas tiendas de regalos y tiendas de conveniencia repartidas por todo el parque, con todo tipo de artículos, desde recuerdos hasta gafas de sol y cualquier otra cosa que pueda necesitar durante el día. Idlewild y SoakZone están abiertos en los meses más cálidos.
Camelback Resort & Waterpark, Tannersville
La mayoría de la gente va a Camelback Resort a esquiar – después de todo, es uno de los mejores y más populares lugares de esquí en Pennsylvania. Pero hay otra gran razón para visitarlo, en cualquier momento del año. Aquatopia es un espectacular parque acuático de 125.000 pies cuadrados con temática de aventura. Este reino del agua ofrece varios niveles llenos de diversión con temperaturas templadas de 84 grados para hacer posible las aventuras acuáticas durante todo el año.
Incluso puede trabajar en su bronceado: el parque está cubierto por una cúpula de Texlon Transparent, que permite que el sol le caliente y las estrellas brillen por la noche. Algunas de las características más populares son la piscina de olas Ka-Na-Gawa y el FlowRider Bombora. Hay 13 toboganes de adrenalina, como el Venus Slydetrap. También hay un río de aventuras, varias piscinas infantiles, centros de juegos acuáticos interactivos y mucho más.
Dorney Park & Wildwater Kingdom, Allentown
Hay muchas cosas que hacer en Dorney Park, pero cuando te canses de Dinosaurs Alive y Planet Snoopy y necesites refrescarte, acércate al lado húmedo del parque, a Wildwater Kingdom. Con más de tres docenas de toboganes, ríos, piscinas y zonas de juego, se divertirá como nunca. Si quiere lanzarse a 26 pies por segundo por el tobogán de caída libre más largo, de casi 450 pies, pruebe el Python Plummet.
El Constrictor le enviará 449 pies por un tobogán cerrado a través de cuatro bucles de 360 grados. Haga que la familia corra en balsas de goma de 2,5 metros por el Aqua Racer, o gire en Aquablast, uno de los toboganes elevados más largos del mundo. Hay encantadoras y cómodas cabañas que puede alquilar para descansar entre las aventuras y tomar un tentempié y una bebida refrescante.
Ya conoces la lista de los diez mejores parques acuáticos en Pennsylvania. Si quieres saber dónde se encuentra cada uno de ellos, mira el siguiente mapa.
Quizas busques esto