¿Qué hacer en New York gratis?

Little Island

La primera impresión que puede dar la ciudad de New York, es que divertirse sale bastante caro. Sin embargo, esto está alejado de la realidad. En la Gran Manzana podrás encontrar entretenimiento y ocio gratuito, o por muy poco dinero. Aquí te ayudamos a preparar tu lista sobre qué hacer en New York gratis y disfrutar de todo lo que esta ciudad ofrece al turismo.

El entretenimiento que ofrece New York, sin costo alguno o por muy poco dinero, varía entre museos, parques naturales, paseos, librerías y mucho más. La cantidad de cosas que hacer en New York gratis se adapta a toda la familia, desde niños, hasta una pareja recién casada. A continuación te indicamos qué hacer en New York gratis para que tengas tu lista de destinos preparada: 

Little Island

Little Island
Little Island. Crédito: nuevayork.es

Desde 2021, turistas y residentes pueden disfrutar de una de las mejores cosas que hacer en New York gratis: Little Island. Se trata de un parque público ubicado en Hudson River Park, con una propuesta muy interesante. Este es edificado sobre unas plataformas en forma de tulipanes, construidas en medio del río.

Dada la ubicación de Little Island, podrás apreciar unas hermosas vistas, y también cuenta con diversas atracciones para hacer deportes o dar un paseo. Si vas en temporada alta (entre junio y noviembre), debes reservar tu visita en la página web.

Datos de contacto

  • Dirección: Pier55 in Hudson River Park, W 13th St, New York, NY 10014.
  • Horarios: lunes a domingos de 6:00 A.M. a 9:00 P.M.

Museum of Modern Art (MoMA)

Museum of Modern Art (MoMA)
Museum of Modern Art (MoMA). Crédito: historiadedessiny.org

Un recorrido por New York no está completo si no vas al Museum of Modern Art (MoMA). Para entrar hay que pagar entrada, no obstante, los viernes de 4:00 P.M. a 7:00 P.M., el acceso es libre para adultos, jóvenes y niños. Si no quieres desajustar tu presupuesto, aprovecha este día para deleitarte con las exhibiciones de artistas globales, como Claude Monet y Gustav Klimt. Para acceder al museo sin pagar entrada, debes hacer una reserva en la página web.

Datos de contacto

  • Dirección: 11 W 53rd St, New York, NY 10019.
  • Horarios: domingos a viernes de 10:30 A.M. a 5:30 P.M. y sábados de 10:30 A.M. a 7:00 P.M.
  • Teléfono: (212) 708 9400

Brooklyn Brewery

Brooklyn Brewery
Brooklyn Brewery. Crédito: brooklynbrewery.com

¿Quieres un día de turismo diferente? Siempre hay cosas que hacer en New York gratis que den un toque diferente a tu viaje. En este caso, puedes ir a conocer Brooklyn Brewery, una cervecería célebre en todo el estado, famosa por sus cervezas artesanales. Los tours guiados son totalmente gratuitos, y en estos podrás conocer el proceso de elaboración y probar las cervezas recién preparadas. Si quieres invertir un poco de dinero en una buena tarde de cata, Brooklyn Brewery ofrece una sección de comidas que son ideales para catar.

Datos de contacto

  • Dirección: 79 N 11th St, Brooklyn, NY 11249.
  • Horarios: lunes a miércoles de 4:00 P.M. a 9:00 P.M.; jueves de 4:00 P.M. a 10:00 P.M.; viernes de 2:00 P.M. a 10:00 P.M.; sábados de 12:00 P.M. a 11:00 P.M. y domingos de 12:00 P.M. a 8:00 P.M.
  • Teléfono: (718) 486 7422

Staten Island Ferry

Staten Island Ferry
Staten Island Ferry. Crédito: wikipedia.com

¿Qué hacer en New York gratis? Ir al Staten Island Ferry. Este es un plan que no debe faltar en tu paseo por la Gran Manzana, sobre todo, si quieres tener una panorámica de toda la ciudad y ver de cerca a la Estatua de la Libertad. El ferry labora las 24 horas del día y dar un paseo por esta nave es totalmente gratuito. Si te apuntas a esta actividad, no olvides llevar tu cámara para documentar todo el viaje por la isla de Manhattan.

Datos de contacto

  • Dirección: 4 Whitehall St, New York, NY 10004.
  • Teléfono: (888) 692 7233

Federal Reserve Bank of New York

Federal Reserve Bank of New York
Federal Reserve Bank of New York. Crédito: tripadvisor.com

¿Qué visitar en New York gratis para un recorrido de turismo histórico? Federal Reserve Bank of New York. A través de la página web puedes reservar para asistir a uno de los tours guiados gratuitos y así conocer toda la reserva de lingotes de oro de la ciudad, aprender sobre algunas de las funciones del Banco Federal y tomar fotografías a la hermosa arquitectura que edifica este gran centro de riqueza. 

Datos de contacto

  • Dirección: 33 Liberty St, New York, NY 10045.
  • Horarios: lunes a sábados de 11:15 A.M. a 3:00 P.M.
  • Teléfono: (212) 720 5000

The Museum at FIT

The Museum at FIT
The Museum at FIT. Crédito: artnexus.com

Saber que Nueva York es la ciudad de la moda en Estados Unidos es cultura general. Por ello, una de las mejores cosas que hacer en New York gratis es visitar The Museum at FIT. Si eres un fanático de la alta moda o todo lo relacionado con el diseño de modas, este museo será tu paraíso, y además, la entrada es gratuita todos los días. Entre algunas de las exposiciones más famosas del museo, se encuentran la sala de indumentaria victoriana, estilo vintage y época moderna.

Datos de contacto

  • Dirección: Fashion Institute of Technology. 227 W 27th St, New York, NY 10001.
  • Horarios: miércoles de 12:00 P.M. a 8:00 P.M. y sábados a domingos de 10:00 A.M. a 5:00 P.M.
  • Teléfono: (212) 217 4558

The New York Public Library for the Performing Arts

The New York Public Library for the Performing Arts
The New York Public Library for the Performing Arts. Crédito: nypl.com

The New York Public Library for the Performing Arts es una parada obligatoria que visitar en New York gratis. Desde la entrada destaca por las esculturas de leones y un hermoso arco en la fachada. En esta biblioteca gratis puedes pasar toda una tarde de ocio, buscando entre cientos de libros referentes a las artes escénicas (teatro, danza, música, ballet, etc.). Si vas a esta gran librería de carácter público, te recomendamos ir a la sala Rose Main Reading Room, que se caracteriza por sus hermosos frescos en el techo.

Datos de contacto

  • Dirección: Lincoln Center. 40 Lincoln Center Plaza, New York, NY 10023.
  • Horarios: lunes y jueves de 10:30 A.M. a 8:00 P.M.; martes a miércoles y viernes a sábados de 10:30 A.M. a 6:00 P.M.
  • Teléfono: (917) 275 6975

The High Line

The High Line
The High Line. Crédito: wikipedia.com

Luego de recorrer tantos museos, es momento de abrir un espacio para el entretenimiento de los niños, mascotas y de la familia en general. The High Line es un parque perfecto para ir a relajarse lejos del bullicio de la Gran Manzana. Se conforma de senderos para caminar o ir en bicicleta, y una frondosa vegetación con cientos de especies. Además, ofrece cosas gratis que hacer en New York, como tardes de meditación guiada y tours gratuitos.

Datos de contacto

  • Dirección: New York, NY 10011.
  • Horarios: lunes a domingos de 7:00 A.M. a 7:00 P.M.
  • Teléfono: (212) 500 603

Bryant Park

Bryant Park
Bryant Park. Crédito: wikipedia.com

Bryant Park es de las mejores cosas gratis que hacer en New York, ya que alberga entretenimiento para toda la familia. Pistas de patinaje, carruseles, juegos mecánicos, arte callejero, artistas deambulantes y mucho más es todo lo que uno de los parques más visitados de la ciudad ofrece para los turistas.

Día a día son cientos de neoyorquinos y visitantes los que rodean las 3,9 hectáreas del parque. Además, dentro de este se encuentra la New York Public Library, por si quieres hacer una parada y leer algún libro de tu gusto. Este puede ser un buen plan para ir con niños o una cita en pareja.

Datos de contacto

  • Dirección: New York, NY 10018.
  • Horarios: lunes a miércoles de 7:00 A.M. a 10:00 P.M. y jueves a domingos de 7:00 A.M. a 12:00 A.M.
  • Teléfono: (212) 768 4242

Washington Square Park

Washington Square Park
Washington Square Park. Crédito: cntraveler.com

Washington Square Park es otro de los parques principales de la ciudad. Diversas generaciones de neoyorquinos han pasado sus tardes entre los senderos de este lugar desde hace 43 años. Algunas de sus principales atracciones, se encuentra una fuente en la que niños y mascotas pueden refrescarse; pequeños parques; y amplias calles para caminar o manejar bici. Washington Square Park ha sido el centro de reunión de mítines políticos y protestas, por lo que forma parte de la historia neoyorquina.

Datos de contacto

  • Dirección: Washington Square, New York, NY 10012.
  • Horarios: lunes a domingos de 6:00 A.M. a 12:00 A.M.
  • Teléfono: (212) 639 9675

Coney Island Beach & Boardwalk

Coney Island Beach & Boardwalk
Coney Island Beach & Boardwalk. Crédito: wikipedia.com

Última parada de las mejores cosas que hacer en New York gratis: Coney Island Beach & Boardwalk. El acceso al paseo de una las playas más populares de Nueva York es totalmente gratuito, pero es conveniente llevar algo de dinero para comprar unas botanas o montarte a alguna de las atracciones mecánicas. Desde el paseo marítimo puedes gozar de una hermosa vista hacia el mar.

Datos de contacto

  • Dirección: Brighton Beach. 37 Riegelmann Boardwalk, NY 11224.
  • Horarios: lunes a domingos de 6:00 A.M. a 1:00 A.M.
  • Teléfono: (718) 946 1350

En el siguiente mapa que te mostramos, podrás encontrar cada una de las ubicaciones de los planes que hemos seleccionado para disfrutar en la ciudad de New York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir