Lugares para acampar en Dallas

Cedar Ridge Park

Dallas es popular por ser la metrópolis del estado de la estrella solitaria, Texas. Todo turista viaja a su núcleo comercial para pasear entre los museos de arte contemporáneo y clásico, visitar el centro de arte asiático, hasta conocer el monumento conmemorativo al Presidente John F. Kennedy. ¿Quieres algo diferente a este plan? ¡Excelente! Porque hoy te comentamos sobre algunos lugares para acampar en Dallas.

Lejos de esa gran ciudad, hay hermosos bosques frondosos, con pájaros y otros animales silvestres, ríos y lagos con agua pura… ¡Todo un espectáculo de la naturaleza! Si tú y tus acompañantes buscan una gran experiencia para relajarse, sigue leyendo y anota estas recomendaciones.

Si bien Dallas tiene la apariencia de ser una gran ciudad, esta se rodea de hermosos espectáculos naturales, los cuales están habilitados para acampar y relajarse entre la naturaleza y el melódico canto de los pájaros.

Toma tu tienda de campaña y arma tu lista de los lugares para acampar en Dallas desde las siguientes recomendaciones:

Cedar Ridge Park

Para empezar tu ruta por los mejores lugares para acampar en Dallas, te recomendamos visitar Cedar Ridge Park. Este parque estatal te va a facilitar tender tu tienda de campaña frente al hermoso Lake Belton, y además, los campings ofrecen una estancia en el bosque con todas las comodidades: agua potable, electricidad, duchas, baños, áreas de baloncesto, parque infantil y mucho más.

Debido a la variedad de servicios, este parque natural es una buena opción por si quieres introducirte al camping, pero no estás del todo listo para alejarte de las comodidades. Para vivir una experiencia más única, puedes hacer senderismo en los caminos empinados, pescar a las orillas del lago, o rentar un bote para navegar a lo más lejano de las aguas.

También puedes llevar a tu perro, pero es fundamental llevarlo con correa y mantenerlo siempre cerca de ti.

Cedar Ridge Park
Crédito: recreation.gov

Datos de contacto

  • Dirección: Cedar Ridge Park Rd, Temple, TX 76502
  • Teléfono: (254) 986-1404

Cedar Hill State Park

Entre otras opciones para relajarse entre los hermosos paisajes de Texas, se encuentra Cedar Hill State Park, uno de los lugares que, de alguno u otro modo, debe estar en tu ruta de camping. Este se encuentra frente a Joe Pool Lake, uno de los embalses más grandes del estado, en el que podrás tener una buena jornada de pesca, pescando lubinas negras y bagres de colosal tamaño (no será requerida una licencia para pescar).

El parque estatal ofrece diferentes áreas para acampar, tanto con tienda como con casas rodantes. Aquí podrás despertar con el dulce canto de los pájaros, sin renunciar a los servicios básicos, ya que el camping garantiza electricidad, agua y baños. Claro, si quieres vivir una aventura mucho más arriesgada, puedes solicitar uno de los espacios más rústicos y frondosos del bosque.

Cedar Hill State Park
Crédito: cedarhilldc.com

Datos de contacto

  • Dirección: 1570 FM1382, Cedar Hill, TX 75104
  • Teléfono: (972) 291-3900

Grapevine Lake

Si hablamos de lagos grandes en Texas, Grapevine Lake es uno de esos, y lo mejor es que está rodeado por más 8.000 acres de áreas verdes dispuestas para caminar, ir en bicicleta, practicar deportes o acampar. Hay alrededor de 3 campamentos que disponen de espacios para casas rodantes y tiendas de campaña, con mesas de picnic y una hoguera.

Puedes elegir el espacio que más se adapte a tus exigencias, pero la recomendación de los campistas locales es elegir un lugar con vista al bosque para admirar la fauna silvestre (también es una zona menos transitada).

Grapevine Lake
Crédito: grapevinetexasusa.com

Datos de contacto

  • Dirección: 5001 Wichita Trail, Flower Mound, TX 75022
  • Teléfono: (972) 874-6399

Dinosaur Valley State Park

Si quieres encontrar lugares para acampar en Dallas con niños, Dinosaur Valley State Park es el sitio que divertirá a cualquier pequeño fanático de estas criaturas prehistóricas. Una de las principales atracciones de este parque son las huellas de dinosaurios que llegan hasta las orillas del Paluxy River. Estas se encuentran grabadas en piedra y se pueden apreciar desde distintos puntos del parque.

Como campista, te entusiasmará caminar por las 20 millas de senderos irregulares y descubrir otros grabados en piedra caliza. El camping ofrece áreas cómodas para acampar, con servicios eléctricos incluidos; aunque, también puedes solicitar un espacio en las áreas más nómadas.

Dinosaur Valley State Park
Crédito: tpwd.texas.gov

Datos de contacto

  • Dirección: Glen Rose, TX 76043
  • Teléfono: (254) 897-4588

Eisenhower State Park

Eisenhower State Park ofrece una experiencia única a quienes decidan acampar entre sus espacios. Este cuenta con más de 150 campamentos que, en su mayoría, disponen de áreas primitivas, por si decides vivir una gran aventura entre los senderos irregulares y la fauna silvestre. No obstante, hay unos 50 campings que sí garantizan los servicios básicos (agua, electricidad y alcantarillado).

Entre otras actividades que puedes hacer en este parque estatal, te recomendamos la pesca en el lago Texoma (y alquilar un bote para pescar grandes especies), manejar en bicicleta por los senderos, o llegar hasta las zonas más empinadas para disfrutar de la vista crepuscular.

Eisenhower State Park
Crédito: tpwd.texas.gov

Datos de contacto

  • Dirección: 50 Park Rd 20, Deninson, TX 75020
  • Teléfono: (903) 465-1956

Sí, pero solo en las zonas que están habilitadas. En los lugares para acampar en Dallas también cuentan con un reglamento respecto al uso del fuego en el bosque. Es importante que solo prendas la hoguera para cocinar o para calentarte.

Además, debes llevar tu propia leña, o comprarla en el campamento. También debes asegurarte de tener agua de sobra para apagar la fogata una vez le hayas dado uso.

Para tener una grata experiencia en tu residencia por la naturaleza, te recomendamos:

  • Buscar información sobre la zona, las plantas y los animales que residen allí.
  • Llevar repelente de insectos y un botiquín de primeros auxilios.
  • Ubica la tienda de campaña en un área segura, con un terreno lo más firme posible.
  • Lleva tu propia leña y los instrumentos para encender el fuego.
  • Lleva más de la comida que piensas que será necesaria. Prioriza la comida que se mantiene fresca, sobre todo si no tienes a la mano una pequeña cava o envase  hermético.

Dallas es más que grandes edificios y luces brillantes; esconde rincones naturales perfectos para acampar. Explora con nosotros estos oasis y consulta nuestro mapa para tu próxima escapada al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir